Fin de semana negro en Huelva tras el hallazgo de dos cadáveres con apenas unas horas de diferencia

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el interior de un pozo en Ayamonte y solo horas después el de otra mujer en una zona de marisma en Palos de la Frontera

Rescatan a un hombre sepultado tras un desprendimiento de tierra en la costa de Doñana

Lugar en el que fue hallado el cuerpo de una mujer este domingo en Palos de la Frontera. / Josué Correa

El segundo fin de semana de julio se tiñe de negro en la provincia de Huelva tras la aparición de dos cadáveres en cuestión de horas. El primero de ellos, el de una persona en Ayamonte, fue localizado el sábado; mientras que en la mañana del domingo fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en Palos de la Frontera.

Fue este domingo cuando apareció el cadáver de una mujer, cuya identidad no ha trascendido, en la zona del muelle de la Calzadilla, junto a la iglesia de San Jorge de Palos. El Consorcio Provincial de Bomberos informó de que a las 10:15 recibió una llamada alertando del hallazgo del mismo en una zona de marisma, a aproximadamente 50 metros de la pasarela.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de San Juan del Puerto, con un total de tres vehículos y cuatro bomberos. Acto seguido, a media mañana, iniciaron la intervención con calzos para la extracción del cuerpo. A su vez, cabe precisar que allí también se personaron efectivos de la Policía Local, Policía Judicial, el médico forense, además de los ya citados bomberos.

Por su parte, desde la Guardia Civil indicaron que, a pesar de que no existen indicios de violencia, el cuerpo fue trasladado al instituto anatómico forense para su autopsia. Asimismo, se informó del inicio de una investigación para el esclarecimiento de los hechos.

También ha abierto la Guardia Civil una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una persona cuyo cuerpo fue localizado, sin signos de violencia, en el interior de un pozo en Ayamonte este sábado.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el hallazgo se produjo a mediodía de este sábado en una zona "poco accesible" de dicha localidad, siendo necesaria la colaboración de miembros del parque de bomberos de Lepe para la extracción del cadáver. Aunque no existen indicios de violencia, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Rescatan a un hombre sepultado tras un desprendimiento de tierra en la costa de Doñana

Por otro lado, un incidente en el que un hombre quedó sepultado provocó este sábado el susto en una zona de acantilados de la costa de Doñana, concretamente en la playa de Matalascañas. El mismo tuvo que ser rescatado y evacuado en helicóptero hasta el hospital Juan Ramón Jiménez después de que quedara sepultado durante varios minutos a causa de un desprendimiento de tierra.

Según informaron fuentes policiales, el incidente tuvo lugar en la tarde de este sábado, a unos 100 metros del chiringuito Banana Club, donde la víctima, al parecer, "habría estado manipulando el terreno del acantilado, generando un agujero que, lamentablemente, provocó un desprendimiento de tierra que lo dejó sepultado".

La rápida actuación de familiares y efectivos del Seprona de la Guardia Civil permitió su rescate hasta la llegada de los servicios médicos del 061 que procedieron a estabilizarlo para su traslado en helicóptero hasta el hospital.

Desde la Policía Local hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, precisando que la costa de Doñana "es un espacio natural de gran valor ecológico y geológico, pero también presenta riesgos si no se respetan sus condiciones naturales; realizar excavaciones, zanjas o alteraciones en acantilados, taludes o zonas de arena compactada puede tener consecuencias fatales debido a su inestabilidad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último