El sector ibérico de Jabugo roza el 100% de ventas en la campaña de Navidad
El alcalde de la localidad destaca la solidez empresarial
DOP Jabugo señala que el cambio de DOP Guijuelo "banaliza la calidad" y "confunde al consumidor"
La industria y el comercio del cerdo ibérico en Jabugo ha logrado unos excelentes resultados en la campaña de Navidad, en la que se ha vendido prácticamente el 100% de la producción.
Unos resultados que reafirman, en palabras del alcalde, Gilberto Domínguez, que "Jabugo vuelve a ser el rey de la mesa en España", poniendo de manifiesto la seguridad, la confianza y la solidez empresarial que caracterizan al municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Todas las industrias y comercios vinculados al sector del cerdo ibérico han registrado un balance altamente positivo, habiendo logrado vender prácticamente la totalidad de sus productos y afianzar su posición en un mercado cada vez más exigente.
La montanera y la campaña de sacrificio previstas entre los meses de diciembre y febrero, se auguran excelentes, alcanzando máximos de calidad y eficiencia, lo que consolida a Jabugo, una vez más, como un referente insustituible en el sector.
Además, las exportaciones de productos de Jabugo han experimentado un crecimiento muy significativo, reforzando la proyección internacional de las empresas locales y demostrando que la marca Jabugo continúa siendo sinónimo de excelencia.
Domínguez ha enfatizado que "todo este escenario confirma que Jabugo es hoy un municipio seguro y de futuro para la industria del cerdo ibérico. Un territorio estable, competitivo y atractivo tanto para las empresas ya establecidas en el municipio, como para las nuevas compañías de que deseen instalarse aquí".
Del mismo modo ha reafirmado, "el compromiso de seguir invirtiendo en mejoras infraestructurales, económicas y de servicios, con el objetivo de atraer nuevos inversores, impulsar el crecimiento empresarial y generar más empleo y riqueza para la población. La fortaleza de nuestras empresas, su solvencia y su capacidad de innovación demuestran que Jabugo es, hoy más que nunca, una tierra segura para quienes apuestan por el sector ibérico", ha concluido Domínguez.
Con esta campaña de Navidad, Jabugo consolida su posición como motor estratégico de la industria del ibérico en España y como un lugar donde el presente es sólido y el futuro aún más prometedor, ha destacado.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON