El SAS arranca un servicio de atención psicológica para los afectados por el accidente de Adamuz

El SAS habilita una línea de atención telefónica para ofrecer apoyo e información a familias y allegados de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

El SAS licita el nuevo concierto de TAC, resonancias o endoscopias en Huelva por hasta 40 millones de euros

Foto de archivo de un médico atendiendo una llamada.
Foto de archivo de un médico atendiendo una llamada. / M.G

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha activado un programa de asistencia telefónica dirigido a los familiares y allegados de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, con el objetivo de ofrecer apoyo, información y orientación en un momento marcado por la incertidumbre y el dolor. La iniciativa se ha puesto en marcha a través del teléfono 900 400 061, que permanece operativo en dos franjas horarias: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

La puesta en marcha de este servicio responde a la necesidad de canalizar la demanda de información que están registrando los familiares de las personas afectadas, tanto de los heridos como de las víctimas mortales, y de ofrecer un acompañamiento profesional que permita aliviar la carga emocional que se vive desde el pasado domingo.

La Consejería de Salud ha insistido en que el teléfono está habilitado para que las familias puedan llamar si lo consideran conveniente.

stats