Sanidad

El Sindicato Médico y Basta Ya convocan en Huelva tres días de huelga en Atención Primaria

  • Los paros en los centros de salud se realizarán los próximos 19, 23 y 27 de noviembre

Centro de salud Adoratrices en la capital onubense Centro de salud Adoratrices en la capital onubense

Centro de salud Adoratrices en la capital onubense / H.I. (Huelva)

El Sindicato Médico y la Plataforma Basta ya en Huelva, convocantes de los paros en los centros de salud en las últimas dos semanas, han decidido cambiar los días de huelga a jornada completa para el 19, 23 y 27 de noviembre, convocando cada día por separado y conjuntamente con las provincias que se vayan uniendo.

En la reunión de la plataforma de médicos de Atención Primaria Basta Ya y el Sindicato Médico de Huelva, celebrada en el Colegio Oficial de Médicos, se acordó por unanimidad seguir con las movilizaciones pero cambiando el tipo de huelga y manteniendo la convocatoria parcial el próximo jueves, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

A su vez, este mismo jueves los convocantes tienen autorizada una concentración en Minas de Riotinto coincidiendo con el horario de huelga, mientras que al día siguiente queda desconvocada la parcial, pero se ha acordado realizar un paro de diez minutos en la puerta de los centros de salud, que se va a realizar simultáneamente a las 12:00 a nivel andaluz.

Desde ambas organizaciones destacaron que el movimiento reivindicativo por dignificar la Atención Primaria de Huelva y Málaga “se ha acabado extendiendo al resto de Andalucía, ya que los médicos de Granada, Córdoba y Sevilla están dando pasos reales para sumarse a las propuestas que llevamos ya tres semanas defendiendo, y que son la única forma de garantizar una asistencia primaria pública de calidad”.

Por ello, han pedido comprensión a la población que pueda verse afectada, así como su colaboración en las concentraciones que se van a efectuar en las distintas provincias convocadas.

Remarcaron que “Andalucía es la comunidad con menos médicos de Atención Primaria por 1.000 habitantes y también con menos gasto sanitario por habitante”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios