el punto de partida es la torre norte del centro comercial la hacienda

Un salto desde las alturas en tirolina

  • El núcleo costero invita al visitante a descender 325 metros a 40 kilómetros por hora

La playa de Islantilla, uno de los destinos turísticos mejor consolidados del litoral onubense, desde el año pasado no solo es famosa por los extensos y blancos arenales de sus zonas de baño, la templada temperatura de sus transparentes aguas, o la rica y variada oferta hostelera y de otros servicios de ocio que ofrece al visitante. Lo es también por poseer la tirolina urbana de más largo recorrido de todo el territorio europeo.

Una instalación que parte de la torre norte del centro comercial La Hacienda de Islantilla, situado en medio del campo de golf de su mismo nombre, para acabar en el denominado parque El Camaleón, el auténtico pulmón verde de la zona, después de descender pendido de un cable una distancia de 325 metros a una velocidad media de 40 kilómetros por hora.

En palabras de Juan García, coordinador de Andévalo Aventura, empresa que gestiona la instalación, tirarse por la tirolina de Islantilla es "simplemente, una experiencia y sensación diferentes, en un rincón de sol y playa como es Islantilla".

Según prosigue García, otra particularidad de esta instalación radica en que es de doble línea, lo que supone que se pueden tirar dos personas a la vez y en paralelo, y que el sistema de frenado al llegar al final no lo realizan los monitores, sino que es automático.

Los únicos requisitos que deben cumplir los usuarios de la tirolina es pesar más de treinta kilos y menos de cien, tener una estatura mínima de 1,20 metros, al igual que una edad mínima de 9 años.

El punto de encuentro y salida, y donde se realiza la contratación y el pago del servicio, se encuentra ubicado en la torre norte del centro comercial La Hacienda de Islantilla, situado en la avenida del Deporte y a 24 metros de altura, y el de llegada en pleno parque El Camaleón.

La tirolina funciona en julio todos los días, de 19:00 a 22:00, y en agosto igualmente todos los días de la semana de 18:00 a 22:00. El precio de una tirada es de 10 euros por persona, de 18 euros por persona el de dos tiradas, y de 30 euros cuatro tiradas.

La tirolina se complementa con el parque El Camaleón, que incluye una zona de restauración localizada sobre una antigua era, un auditorio al aire libre con capacidad para un millar de persona de pie, áreas de recreo infantil y merenderos, un trainning box, una zona de equipamientos deportivos y un aparcamiento para vehículos. El recinto también posee un mirador natural bautizado como Balcón de las Estrellas, una estructura elevada sobre un montículo que ofrece una de las vistas más espectaculares del entorno y de la línea de costa onubense de la playa de Islantilla.

La extensión total del parque ronda los 100.000 metros cuadrados y en el mismo también pueden ser usadas las nuevas tecnologías de la realidad virtual y aumentada.

El primer año de funcionamiento de esta tirolina, el verano pasado, la empresa que la gestiona se vio obligada a ampliar sus horarios de apertura dada la enorme afluencia de personas que no quisieron perderse la experiencia de 'sobrevolar' el parque El Camaleón.

Además, la empresa Andévalo Aventura complementa la tirolina con un programa de actividades complementarias que incluyen propuestas de entretenimiento y ocio como tiro con arco, escalada o ciclocar, entre otras.

Como novedad este año, la tirolina de Islantilla reserva el horario de mañana para grupos concertados con hoteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios