Con sabor a Navidad
Apenas nos hemos dado cuenta y ya tenemos encima la Navidad. Con las fiestas rondando, aumentan los deseos de ver a los amigos que hace tiempo no vemos, crece lo que una publicidad definió como "la elegancia social del regalo" y aumentan los encuentros con conocidos.
Recientemente se ha inaugurado la cervecería "3 Haches", en una zona céntrica. Está junto a la estación de autobuses, a la espalda de las oficinas de Aguas de Huelva, por lo que no tiene ninguna pérdida. Este nuevo negocio lo ha abierto Manuel Acevedo y es un buen lugar para tapear y saludar a los amigos, con una terraza posterior que completa unas instalaciones muy cuidadas. "La verdad es que tenía este local alquilado y se me quedó vacío. Pensé qué hacer y, a pesar de que la situación no es muy favorable, decidí montar este negocio porque quienes tenemos raíces de empresario no podemos evitar lanzarnos y en los malos momentos, más", nos comenta Acevedo, quien nos informa de que "vamos a trabajar la cerveza con la mejor calidad, con los sistemas más modernos, y tendremos una carta de tapas que no va a ser muy amplia, pero irá cambiando y estará muy cuidada".
Nos quedaba una duda, y era el nombre del nuevo establecimiento, que nos aclaró su dueño: "Las 3 Haches vienen de Huelva, Huelva, Huelva, el grito jubiloso que coreamos los rocieros cuando llegamos a la aldea. Dada mi condición de rociero confeso (además llevo el bar de la Hermandad de Huelva), me pareció una alegoría muy bonita".
A media hora escasa de Huelva, en Alosno, al pie de la carretera, se encuentra Unión Alosnera, una empresa de raíces familiares en la que se trabajan de forma artesanal los derivados del cerdo ibérico, con unos jamones excepcionales.
La empresa, heredada de sus padres, Juan Borrero y Antonia Rodríguez, la dirigen ahora los cuatro hermanos: Pepi en la administración; Francisco Javier, en la tienda que tienen en el pueblo; Antonio en el despacho de venta; y Juan Manuel controlando la calidad y el personal.
La tercera excusa que les ofrecemos para cumplir con los regalos que las fiestas nos reclaman, es la tienda Nogal Saten, en el corazón peatonal del centro de Huelva, frente al Gran Teatro. Esta tienda de mobiliario de estilo, que trabajan y cuidan Juan Manuel Carbajosa y Lalo Domínguez, abrió sus puertas hace 12 años, el 31 de diciembre, precisamente.
Ahora han iniciado una campaña de ofertas muy interesantes, señalando con un círculo rojo los elementos que tienen descuentos especiales. En el reverso del punto rojo está el descuento de la pieza en cuestión. ¡Anímese y benefíciese del momento!.
También te puede interesar
Lo último