Huelva

Las rotondas estarán listas en dos semanas

  • Los accesos a Pescadería y la remodelación frente al estadio terminarán para las fiestas Colombinas

En los últimos días, la rotonda frente al Muelle del Tinto ha vivido problemas de tráfico.

En los últimos días, la rotonda frente al Muelle del Tinto ha vivido problemas de tráfico. / canterla

Las obras que desde la Autoridad Portuaria de Huelva se llevan a cabo para habilitar dos rotondas, en Pescadería y junto al estadio Colombino, se encuentran en su periodo final y estarán listas antes de que empiecen las próximas Fiestas Colombinas. La más avanzada de las dos es la primera de ellas, mientras que en la segunda se trabaja a contrarreloj para volver a conectar las conducciones eléctricas, así como para rediseñar un trazado que permita una mayor fluidez al tráfico.

La rotonda frente al Colombino fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas formada por Rascón SLU y Firmes y Asfaltados del Sur, con un presupuesto de 224.854 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio y permitirá sustituir los actuales viales regulados por semáforos que existen en la actualidad y dotar de una mayor agilidad en el tráfico por Francisco Montenegro. Será uno de los viales en los que se sustente uno de los proyectos más ambiciosos que tienen en mente los responsables del Puerto de Huelva, como es el proyecto del desvío de todo el tráfico pesado de la carretera más próxima a la ría del Odiel.

Cuando terminen los trabajos se sustituirá la madera del suelo del Cargadero del Tinto

Las obras de acceso a Pescadería fueron adjudicadas a la sociedad mercantil Alto la Era Construcciones SL por la cantidad de 384.500,83 euros que incluye un plazo de ejecución de 6 meses. Estas obras han presentado una mayor complejidad técnica al haberse rediseñado todo su trazado original y son las que mayores problemas de circulación han originado, ya que a lo largo de los últimos días se han quitado los semáforos, que serán reemplazados por una rotonda circular que dará más fluidez a la circulación.

Una vez que finalicen los trabajos en dichas rotondas, así como la extensión del Paseo de la Ría por debajo del Cargadero del Muelle de Tinto, cuyos trabajos también se han acelerado en las últimas semanas después de que se solucionaran los problemas con las conducciones de agua que discurren en el lugar, se procederá a la sustitución de toda la madera que forma el suelo del mismo y que ya ha sido elegida por el Ayuntamiento para dar una nueva imagen y ofrecer un renovado aspecto a un suelo que, debido a las condiciones de salinidad, había comenzado a deteriorarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios