Rossi denuncia la “deplorable” situación de la Plaza Pintora Lola de El Torrejón y exige "intervención inmediata"
Exige la retirada de elementos “peligrosos” como las placas solares destruidas por la borrasca Bernard hace dos años
El Ayuntamiento tramita la ampliación del contrato de limpieza de Huelva con una aportación de 2 millones
La concejala de Con Andalucía (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa) en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha denunciado el estado de “abandono y deterioro” que presenta la Plaza Pintora Lola, en la barriada de El Torrejón, pese a los compromisos adquiridos por la propia alcaldesa y varios concejales durante una visita realizada el pasado mes de agosto.
Rossi ha recordado que durante aquella visita, el equipo de gobierno prometió actuar en diversas deficiencias de la zona, muchas de ellas en espacios y viviendas de titularidad municipal, pero “a día de hoy, nada se ha hecho y la situación sigue igual o peor”.
“En agosto de este año había estado la alcaldesa con concejales visitando aquella zona, adquiriendo unos compromisos. Los vecinos les enseñaron la situación de los garajes, de la plazoleta, de las comunidades… y se habló de actuaciones que dependían directamente del Ayuntamiento. Sin embargo, esos compromisos se han quedado en palabras”, lamentó Rossi.
La edil ha detallado que las principales quejas vecinales se centran en la falta de limpieza y mantenimiento, los problemas de iluminación y seguridad en los garajes, el mal estado del portero automático y las puertas de acceso, así como la falta de control sobre las placas solares instaladas en los bloques que fueron destruidas hace dos años tras el paso de la borrasca Bernard y que permanecen en la azotea de uno de los edificios” lo que constituye a su juicio, “un peligro, ya que un nuevo temporal podría terminar por desplomarlas hacia el suelo”, por lo que ve “urgente” esta actuación.
“El portero está totalmente roto, cualquiera puede entrar; hay suciedad en las zonas de bajada a los garajes, problemas con la iluminación, arquetas deterioradas y una verja que se cierra de forma estrepitosa y que los vecinos piden que se sustituya. Es una situación indignante que requiere intervención inmediata”, explicó.
Además, Rossi ha recordado que la mayoría de las viviendas de la zona siguen siendo propiedad del Ayuntamiento de Huelva, por lo que considera “inadmisible que no se asuma la responsabilidad municipal en su mantenimiento y conservación”. “El Ayuntamiento no puede desentenderse de su propio patrimonio ni de los vecinos que viven allí. Lo mínimo es cumplir los compromisos adquiridos y destinar en los presupuestos las partidas necesarias para mejorar la Plaza Pintora Lola y su entorno”, ha reclamado.
En este sentido, la concejala ha informado que su grupo ha solicitado formalmente, a través del portal de Transparencia, los contratos que el Ayuntamiento mantiene con las distintas gestorías de comunidades, tanto en la Plaza Pintora Lola como en otras zonas de titularidad municipal, “ante las numerosas quejas vecinales”.Queremos conocer qué contratos existen, qué obligaciones tienen las empresas y si el Ayuntamiento está fiscalizando su trabajo”, señaló Rossi.
Finalmente, la concejala de Con Andalucía ha pedido al equipo de gobierno que incluya en los próximos presupuestos municipales las inversiones necesarias para acometer las mejoras prometidas y abra un proceso de diálogo real con los vecinos y vecinas de la zona.
“Lo que pedimos es muy simple: que el Ayuntamiento intervenga, que cumpla su palabra y que incorpore en los presupuestos las necesidades que se dialoguen con los vecinos para resolver los problemas de la Plaza Pintora Lola y de todo El Torrejón”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON