El roguelite retro Halls of Torment se estrena en Steam
Los creadores del exitoso Good Company, Chasing Carrots, vuelven a la carga con el lanzamiento de Halls of Torment, un nuevo roguelite de acción casual. Ya está disponible en PC (Steam) como Acceso Anticipado al precio de 4,99 euros.
Inspirado en los videojuegos de rol de los 90, como el primer Diablo, Halls of Torment presenta una aventura de aspecto retro con gráficos prerenderizados donde los jugadores tienen que elegir uno de los muchos personajes disponibles y descender a los mortales y subterráneos Salones del Tormento.
Allí deberán luchar contra los horrores profanos del más allá y sobrevivir a oleadas de enemigos que preceden a los enfrentamientos contra los señores atormentados. A medida que avanza el juego, es posible mejorar a nuestro personaje, descubrir nuevas habilidades y usar elementos como el fuego y el rayo.
Como dato a comentar, antes de lanzar este Acceso Anticipado, el equipo de Chasing Carrots lanzó la versión gratuita Halls of Torment: Prelude, con la que han ido ajustando gran parte del juego y han cosechado un 94% de reseñas positivas en la plataforma de Valve.
La previsión del estudio de desarrollo es permanecer unos seis meses como Acceso Anticipado antes de alcanzar la versión final, aunque hasta entonces irá aumentando sus contenidos.
En cualquier caso, el lanzamiento en Acceso Anticipado se ha producido con los siguientes contenidos: siete personajes jugables, cada uno con su estilo de juego: Warrior, Archer, Exterminator, Cleric, Warlock, Sorceress, Shield Maiden; tres escenarios: Haunted Caverns, Ember Grounds y Forgotten Viaduct (en desarrollo); más de 150 de misiones que completar para progresar en el juego; 50 objetos de equipamiento que recuperar a través del pozo; diferentes habilidades con sus correspondientes mejoras; 12 jefes finales con diferentes patrones; 30 tipos de enemigos diferentes; 14 tipos de mejoras permanentes para volver cada vez más fuerte; crea tu estrategia con las diferentes mejoras temporales al subir de nivel en cada partida; partidas de 30 minutos, cargadas de acción y diferentes estrategias que seguir; y apartado gráfico pre-renderizado de la vieja escuela.
También te puede interesar