Huelva

Se retoman las obras en el Diego Lobato para rematar las actuaciones y poder abrir en un mes

  • El Ayuntamiento ultima la primera rehabilitación integral del pabellón de La Orden en sus tres décadas de existencia para, entre otras mejoras, lograr la plena accesibilidad de sus instalaciones

Imagen de los trabajos que se desarrollan en el interior del pabellón. Imagen de los trabajos que se desarrollan en el interior del pabellón.

Imagen de los trabajos que se desarrollan en el interior del pabellón. / M. G. (Huelva)

El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez Márquez, ha anunciado el reinicio de las obras de rehabilitación del Polideportivo Municipal Diego Lobato, tras la paralización impuesta por el estado de alarma cuando esta actuación se encontraban en su recta final, al 90% de ejecución y con previsiones de culminar a finales de marzo. Las restricciones de la crisis sanitaria han ralentizado unos trabajos que, no obstante se prevén acabar en un mes, “para que el pabellón pueda abrir nuevamente sus puertas en cuanto se organice su funcionamiento”, ha apuntado el edil.

Como ha recordado el teniente de alcalde, “estamos impacientes, igual que los vecinos de La Orden, por devolver a la vida un polideportivo emblemático en la ciudad, tras una importante actuación que supone la primera intervención general realizada en las tres décadas que tienen ya estas instalaciones de la barriada”. Actualmente se está trabajando en la rehabilitación de la solería de la escalera de caracol existente, mientras se avanza en remates de carpintería metálica, pintura e instalación de mobiliario urbano como barandillas.

Asimismo, se están repasando los trabajos casi acabados en la zona de los vestuarios, la sauna, el pasillo y el cerramiento de carpintería exterior, además de la instalación del ascensor y el pavimento de madera de la pista deportiva.

Contando con la cofinanciación del Consistorio onubense y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, estas obras suponen una inversión de 400.000 euros.

Ubicado entre la calle Artesanos y el Parque de los Olivos, este espacio deportivo, además de acoger los entrenamientos y competiciones del Recreativo de Huelva-IES La Orden, se utiliza para el desarrollo de diferentes disciplinas como fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voleibol, educación física o boxeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios