Unas obras en un tramo de la A-49 sentido Huelva provocan grandes retenciones

La DGT informa que el tramo más complicado comienza en la zona de merendero de Villarrasa hasta la salida HU-4105 dirección Niebla

Operarios trabajando en la zona. / Alberto Dominguez

Las obras de mejora en la calzada de la autovía A-49, principal vía de comunicación entre Sevilla y Huelva, han provocado importantes retenciones de tráfico durante la mañana de este miércoles en sentido Huelva. Los trabajos, al coincidir con una franja de bastante tráfico, han agravado aún más la circulación lenta

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el tramo más afectado por estas retenciones se localiza entre la zona conocida como el merendero de Villarrasa y la salida HU-4105 en dirección a Niebla, donde se han registrado hasta tres kilómetros.

Las obras en la calzada que están provcando las retenciones. / Alberto Dominguez

El origen de estas retenciones se encuentra en que la obra ocupa el carril derecho, que permanece cerrado al tráfico como consecuencia de los trabajos que se están ejecutando sobre la calzada. Esta reducción de la capacidad de la vía obliga a canalizar todo el tráfico por un único carril, generando un efecto embudo que se traduce en paradas intermitentes y circulación muy lenta.

Las mejoras en el firme son debidas a las últimas borrascas que han pasado por el sur peninsular y que han dejado agua en los embalses para los próximos cuatro años en Huelva, además de crear decenas de incidencias en la provincia onubense.

Los operarios trabajando en la zona. / Alberto Dominguez

Por el momento no se ha precisado la duración exacta de las obras ni si se prolongarán durante los próximos días, aunque este tipo de actuaciones suelen desarrollarse en fases para minimizar el impacto sobre el tráfico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último