Última hora Fallece el cantante Antonio Cortés Pantoja, 'Chiquetete'

Iglesia

Concluye la restauración del retablo de San José

  • Un trabajo realizado por Carpintería Batanero de Isla Cristina

Concluye la restauración del retablo de San José Concluye la restauración del retablo de San José

Concluye la restauración del retablo de San José / M.G.

En la parroquia de la Concepción se encuentra completamente montado el altar de San José que se podrá ver a partir de la tarde de hoy a la apertura del templo. Está previsto que mañana, a las 19:30, tenga lugar la bendición en una celebración a la que asistirá el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

El retablo vuelve al templo diecinueve años después, ya que tras el cierre del templo en 1999 por los daños que sufrió debido a las obras del aparcamiento de Méndez Núñez, fue retirado y almacenado. Ahora, bajo la iniciativa del párroco Diego Capado y la colaboración de feligreses y devotos que han hecho posible el pago de los 30.000 euros en los que se valora la restauración, el templo gana un magnífico retablo neobarroco.

El retablo se encuentra montado en la Concepción. El retablo se encuentra montado en la Concepción.

El retablo se encuentra montado en la Concepción. / M.G.

Se trata de un trabajo realizado por el taller de Miguel Hierro Barreda, en 1945, dorado por Goméz del Castillo. Mientras que Enrique Pérez Comendador realizó la imagen de San José. Un retablo que fue donado a la parroquia por Joaquín González Barba y su esposa Ana Quintero Morales.

Los trabajos de restauración se han llevado a cabo en el taller de Carpintería Artesana Batanero de Isla Cristina y estuvo al frente de la misma Daniel Sánchez Vázquez, que le ha devuelto toda su belleza. El retablo se encontraba en muy malas condiciones de conservación, por lo que fue necesario trabajos de consolidación y de eliminación de xilófagos. Se restauraron tallas y se reponen las que falta, lo mismo que se ha hecho con el dorado. Se recupera una joya del arte religioso de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios