Huelva

El brote de la residencia de San Juan del Puerto crece hasta los 32 positivos

  • El Ayuntamiento pondrá en marcha más recursos económicos para que el centro afronte el foco "con las máximas garantías de seguridad"

La residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto. La residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto.

La residencia San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto. / H. Información (San Juan del Puerto)

El brote de la residencia de mayores San Joaquín y Santa Ana de San Juan del Puerto ha visto aumentado sus positivos hasta los 32 casos, según la Junta de Andalucía, después de que el pasado día 1 de octubre se declarara el mismo con 16 casos.

En este contexto, el Ayuntamiento de San Juan ha indicado que pondrá en marcha más recursos económicos para que la residencia afronte los rebrotes "con las máximas garantías de seguridad", destacando que, desde el inicio de la pandemia en el pasado mes de marzo, ha movilizado "todos aquellos recursos materiales y económicos posibles de partidas del presupuesto municipal" para la seguridad en la misma.

Así, en una nota de prensa, la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, ha señalado que "lo más importante en estos momentos es que los mayores tengan a su alcance todos los recursos", ya que la residencia y su dirección "están poniendo en marcha todas las contrataciones necesarias y todos los recursos materiales para que esta situación pueda controlarse cuanto antes".

Cárdenas ha aseverado que "en estos momentos la prioridad de todo el municipio es atender la emergencia y cuidar y velar al máximo por sus mayores. Para ello, se hace necesario seguir poniendo recursos de partidas de gastos que este año no se han hecho".

Al mismo tiempo, ha subrayado que siguen en coordinación y contacto "permanente" y haciendo gestiones con todas las administraciones públicas y privadas implicadas, con las autoridades sanitarias y con la Junta de Andalucía, para salir de la situación actual "lo antes posible".

La primera edil ha mostrado su agradecimiento a todos los trabajadores de la residencia, así como a la propia dirección, "porque se están dejando la piel en combatir una situación difícil que ha azotado precisamente a las personas que más debemos proteger y cuidar en estos momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios