Huelva

Las reservas hoteleras en la provincia en julio y agosto superan el 80%

  • Luis Arroyo del Consejo Empresarial de Turismo califica las previsiones como "positivas" aunque alerta del peligro de la inflación

  • En la capital onubense, los meses de julio y agosto prevén una ocupación del 78% y el 82%

Recepción en un hotel de la capital onubense.

Recepción en un hotel de la capital onubense. / Alejandro Saldaña (Huelva)

Luis Arroyo, presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios ha indicado que las perspectivas de cara a este verano en cuanto a la ocupación hotelera, son "muy positivas", pero también ha advertido sobre "el incremento de costes logísticos y energéticos" fruto de una inflación que parece lejos de ser controlada.

En unas cifras que ha compartido con Huelva Información, destaca el más que significativo dato de ocupación para los dos meses fuertes del verano, julio y agosto que oscilan entre un 74% de la costa oriental y dos puntos menos tanto en la occidental como en la capital onubense para el primero de ellos, hasta unos más que prometedores 89% al 92% en la costa oriental y occidental respectivamente para el segundo, donde la capital llega a un más que destacable 82%.

En lo que se refiere a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, desde el Consejo Empresarial del Turismo, se destaca que la ocupación prevista tanto en hoteles como en casas rurales, las previsiones de ocupación a estas alturas confirman un 30% para la segunda quincena de este mismo mes, entre un 40% y un 70% para las dos del mes de julio y un 85% para el mes de agosto. El comportamiento también difiere tanto en la costa oriental con previsiones que señalan entre un 65% este mes, a un 76% en julio y en la occidental, que van desde el 60% previsto para junio y el 74% el mes que viene.

La ocupación en la capital onubense, confirma un comportamiento de los visitantes a la provincia de pernoctar en la capital y tener en esos establecimientos el punto de partida para las visitas al resto de los lugares de interés.

Arroyo ha querido destacar también que, a pesar de lo positivo de las estimaciones "el sector sigue más que preocupado derivado del incremento de costes, tanto logísticos como energéticos". Éstos se suman a la inflación que, de momento, sigue instalada en niveles cercanos al 9%, lo que determina problemas de rentabilidad para las empresas que gestionan esos establecimientos hoteleros en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios