El rescate de una niña con vida en el terremoto de Turquía por los bomberos de Huelva, en imágenes
-
La expedición que Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) desplazó hasta Turquía tras el terremoto que ha azotado el país y que ha causado miles de muertos ha logrado rescatar con vida a una niña que se encontraba entre los escombros en la ciudad de Elbistán.
-
La localización de la menor, según ha informado el presidente de BUSF, el onubense Antonio Nogales, se produjo ayer alrededor de las 19:00, momento a partir del cual se realizaron todas las tareas necesarias para su rescate.
-
En un primer momento, una pareja de bomberos con un perro ubicaron el sitio exacto en el que se encontraba la pequeña entre los escombros y se abrieron hueco hasta ella. Una vez junto a la niña la hidrataron y posteriormente procedieron a su descarcelamiento y a su atención sanitaria in situ por parte de efectivos de BUSF, para después sacarla en camilla hasta la ambulancia que la llevó al hospital.
-
Se trata de la primera víctima con vida que rescata este contingente compuesto por 13 personas entre rescatistas y sanitarios procedentes de Huelva, Córdoba y Madrid y cuatro perros de rescate.
-
Este equipo de bomberos es el único que está actuando en Elbistán, ciudad en la que está montado el campamento de Naciones Unidas.
-
El contingente de BUSF llegó a Estambul en la madrugada del martes y fueron traslados en avión a Adana y desde allí, por carretera, se desplazaron hasta Elbistán. Durante este desplazamiento llevaron a cabo una primera intervención en Nugardi y otra antes de llegar al campamento en Elbistán sin encontrar supervivientes en ninguna de ellas.









Comentar
0 Comentarios
Más comentarios