Huelva

La remodelación de la fuente de la Plaza de Las Monjas se realizará tras la Semana Santa

Trabajos de demolición de la fuente de la Plaza de Las Monjas.

Trabajos de demolición de la fuente de la Plaza de Las Monjas. / Alberto Domínguez (Huelva)

La remodelación de la fuente de las Plaza de las Monjas de Huelva se realizará tras la Semana Santa. Con objeto de facilitar el buen discurrir de la Semana Mayor y no ocasionar ningún tipo de molestias tanto durante los preparativos previos como en el desarrollo de la misma, tras las obras de demolición de la fuente y la posterior recogida de los escombros se procederá a la reubicación de la valla perimetral ya colocada, aproximándola más a la estructura existente, liberando el espacio entre ésta y la estatua de Colón.

Con el vallado del perímetro comenzaron el pasado 16 de febrero las obras para renovar la fuente de la Plaza de Las Monjas. La finalidad de la reubicación de la valla es no obstaculizar el montaje de los palcos y permitir que las hermandades puedan realizar su itinerario habitual durante su salida procesional por las calles de Huelva.

Según apuntaron desde el Ayuntamiento de Huelva, está previsto que los trabajos de demolición de la fuente existente en el emblemático espacio público, que se están acometiendo, y la correspondiente recogida de escombros, se prolonguen durante unos días más. 

Tal y como señalaron desde el Consistorio, con la imposibilidad de acceso a la zona de actuación de vehículos pesados, las labores se concentrarán a continuación en el interior de la estructura de la fuente para renovar todas las instalaciones y rehabilitar la sala de máquinas. Se mantendrá el mismo cuarto de máquinas de la actual pero con una nueva maquinaria de chorros más eficiente y sostenible. Los trabajos en el exterior se retomarán tras la retirada de los palcos una vez finalice la Semana Santa.

Las obras de remodelación de la fuente de la Plaza de las Monjas se han adjudicado por una cuantía de 459.247,78 euros. Con esta intervención se pretende unir en un mismo punto, conformando un todo, dos elementos característicos del espacio público, la fuente y la estatua de Colón, que se ha convertido en un gran atractivo turístico.

El nuevo conjunto monumental tendrá una base con forma de ovoide, donde se ubicará una fuente circular realizada en mármol, y en una segunda base, con lámina de agua, se colocará una nueva peana para la estatua de Cristóbal Colón entre un mapamundi y tres originales difusores de agua en altura en forma de balandro como guiño a las naves descubridoras. La intervención contempla también una nueva iluminación led que realzará el nuevo monumento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios