Huelva

Ayamonte elige a la joven María del Pilar Ruiz reina de su Carnaval

  • El acto se celebra en el Auditorio Amador Jiménez, que registra un lleno de público

La reina del Carnaval, la joven  María del Pilar Ruiz.

La reina del Carnaval, la joven María del Pilar Ruiz. / Tapi (Huelva)

Ayamonte ya tiene reina juvenil de sus carnavales. La joven María del Pilar Ruiz Silveira ha sido la elegida. Como cada año por estas mismas fechas el mundo carnavalero se concentra en uno de los actos más significativos de cuantos la asociación organiza: La elección de la reina juvenil de las Fiestas de la Alegría con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que se celebraba en el Auditorio Amador Jiménez.

Y la verdad es que nunca, desde los comienzos de estos festejos, ha fallado la comunidad carnavalera ayamontina. Es más, este acto casi nutre, económicamente hablando, casi todos los gastos que se originan. Y éste es otro de los motivos que llevan a colaborar comprando las entradas.

El recinto, este año, como en todos los anteriores, se encontraba completamente repleto de un público ávido de que comenzara el acto. Ya han transcurrido cerca de cuarenta años y nunca se han repetido escenas, canciones y temas. Este año, la organización eligió “música latina” para todo su repertorio. Para ello, por primera vez, vino un cantautor de Sevilla, Manuel Muñoz, que se ganó el aplauso unánime del respetable.

Sobre las once de la noche del sábado, los presentadores, Benito Mena y Fátima Pizarro, comenzaron a desgranar lo que a continuación iba a tener lugar, y que no era otra cosa que la elección de la reina juvenil de los carnavales de Ayamonte.

Siete eran las mujeres que se presentaron y a través de bailes, parodias y entrevistas tenían que lograr que el jurado les pusiera la mejor nota, aunque a estas siete mujeres se les unía las cinco de la pasada edición.

Se pudieron ver bailes preciosos, unas veces bailando sólo la corte del pasado año, otras las de ésta edición y una de los bailables, las dos cortes juntas.

El colorido y la hechura de los trajes eran de una gran majestuosidad, y era difícil para el jurado tener que elegir una entre tantas beldades.

Y todo esto se hacía por y para las Fiestas de la Alegría, y sobre todo para su pueblo, sin olvidar el trabajo, la dedicación y el cariño de Rocío Domínguez Palma y Antonio Seda, que fueron sus directores de escena, durante horas e ensayos.

Doce maravillas de mujeres, con sus respectivos acompañantes, comenzaron a contorsionarse en piruetas difícilmente realizables, si no hubiese sido por los ensayos de tantas noches de trabajo y sacrificio. El colorido era deslumbrante, apasionante, colosal. Cada niña mostrándonos su belleza y su arco iris particular.

La noche se paso volando. A cada momento la gente se iba emocionando cada vez más. Se veía en los ojos de las siete damas que estaban optando al reinado una ilusión, unas ganas de hacerlo bien, un decir a todos aquí me tenéis para ser vuestra reina.

Y ya al filo de las dos de la madrugada, el secretario del jurado, Rafael Montagut, dio el veredicto, y que dio como ganadora, la Reina de las Fiestas de la Alegría 2020 es María del Pilar Ruiz Silveira.

A continuación la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y la reina del pasado año, colocaron la corona a la recién elegida, ante el aplauso y como no, las lágrimas de muchos de los asistentes al acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios