Huelva

La rehabilitación de la viviendas de Pérez Cubillas protagoniza un nuevo cruce de acusaciones entre PSOE y PP

Gabriel Cruz, reunido con los vecinos de Pérez Cubillas.

Gabriel Cruz, reunido con los vecinos de Pérez Cubillas. / M. G.

El PSOE lanza un dardo este jueves al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva por el "abandono"  de la rehabilitación de viviendas sociales que son propiedad del Ayuntamiento de Hueva en la barriada de Pérez Cubillas. El presidente del Grupo Municipal Socialista, Gabriel Cruz, critica así por, a su juicio, "haber  paralizado la tercera fase del Programa de Rehabilitación de Viviendas que ya estaba en marcha", una situación que denunciaron también hace unos días en la barriada de la Navidad.

Por su parte, el equipo de Gobierno tilda de "falsa" la referida acusación y señala que "esas obras se encontraban paradas ya en el mes de junio como consecuencia del abandono del anterior adjudicatario". De hecho, sostiene, "se trata del mismo contratista que dejó los trabajos inacabados en la Barriada de la Navidad y en Jesús Hermida a las semanas del inicio".

A este respecto, el Ayuntamiento subraya que está en trámites la resolución del contrato vigente en ese momento que, "una vez quede resuelto, se procederá a iniciar los trámites de licitación y adjudicación del nuevo contrato. Una situación de la que han sido informados debidamente los vecinos, como se hizo con la Barriada de la Navidad y Jesús Hermida", afirman.

Por su parte, Gabriel Cruz le ha solicitado a la alcaldesa Pilar Miranda “que retome de inmediato esta Programa de Rehabilitación de Viviendas sociales”. “Nos hemos encontramos con el lamentable espectáculo de ver paralizadas todas estas obras sin saber por qué”. Para el socialista, “si las obras que estaban en marcha las han parado, ya nos imaginamos lo que van a hacer con el programa de rehabilitación”.

Por ello, ha solicitado al actual equipo de Gobierno que se acaben estas obras y se continúe con el programa para “poner fin al sufrimiento de todos estos vecinos”. Gabriel Cruz ha recordado que “el Ayuntamiento es el propietario y el casero de estas familias y tiene la obligación legal de dignificar estas viviendas. Estas familias tienen derecho a disfrutar de sus casas de una manera digna”. De este modo, el socialista ha señalado que “la política de vivienda es esencial para atender las necesidades de muchas familias que no pueden acceder a una vivienda en el mercado”. El parque público de viviendas municipales cuenta con unos 500 inmuebles con más de 50 años de antigüedad, algunas con más de 70, y por tanto “necesitan una intervención para que reúnan las condiciones de habitabilidad”.

En esta línea, el concejal del PSOE insiste en que “cuando llegamos al Gobierno municipal en 2015, nunca se había intervenido en estas viviendas”. Por ello, se inició un programa de intervención que habrá llegado a 42 viviendas cuando se culmine la tercera fase. "Además, la inversión en arreglos de estas viviendas ha sido continua. Sólo en 2022 se llevaron a cabo 74 actuaciones en el parque público de viviendas para solucionar diferentes desperfectos", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios