Huelva

La reforma del Centro V Centenario volverá a sacarse a licitación tras la renuncia de la empresa

  • El Ayuntamiento de Huelva indica que en breve se publicarán de nuevo los pliegos

Centro Cívico V Centenario.

Centro Cívico V Centenario. / Rafa del Barrio (Huelva)

La rehabilitación integral del Centro Cívico V Centenario volverá a sacarse a licitación tras la renuncia de la empresa adjudicataria. Desde el Ayuntamiento de Huelva indican que en breve se publicarán los pliegos para la nueva licitación. La actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de la Ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social (Edusi), cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En la anterior licitación el importe ascendía a 331.842,98 euros.

El Centro Cívico V Centenario ocupa la planta baja y parte de la entreplanta de un edificio de uso residencial, de planta triangular, ubicado entre las calles Río de la Plata y Valparaíso, en el barrio de La Orden. Los accesos de los diferentes usos son independientes. El objetivo de la actuación es dotar el espacio de las características y equipamiento necesarios para el uso al que va a ser destinado. Se contemplan varias dependencias de distintos tamaños y una sala de usos múltiples. Para la rehabilitación de las instalaciones se unificará la planta baja.

El acceso principal comunicará con una zona amplia de distribución conectado con el pasillo articulador de los espacios y con la sala de usos múltiples. En la zona donde no es posible la ventilación e iluminación natural se situarán los almacenes, cuartos de instalaciones y limpieza y los aseos, estancias todas ellas que estarán dotadas de ventilación mecánica.

La intervención en la entreplanta se limitará a la construcción de nuevos aseos, que sustituirán a los existentes. También se eliminará y renovará la solería existente en los espacios de circulación, incluida la de la escalera de comunicación entre ambas plantas. Se realizará una nueva red de saneamiento para aguas residuales.

Los distintos puntos de luz estarán equipados con luminarias led con idea de que proporcione la iluminación suficiente en cada estancia. Respecto al tratamiento exterior, se conservará la fachada existente. Se contempla la limpieza y tratamiento del ladrillo visto y pintura pétrea en cantos de forjados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios