UNIA

La regulación de la eutanasia "no es incompatible con convicciones religiosas"

  • El catedrático Joachim Vogel señala que esta reforma debe realizarse a nivel europeo

"El marco central de una reforma de la ley del derecho a la eutanasia se basa en la libre voluntad de la persona". Es la opinión del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Tübingen (Alemania) Joachim Vogel, quien participa en el curso 'Derecho a una muerte digna'.

De esta manera, Vogel continuó con su argumentación añadiendo que una regulación de la eutanasia "no es incompatible con convicciones religiosas", puesto que, al basarse en la libertad del individuo, el paciente puede decir "claramente" que quiere seguir viviendo. Junto a esto, el catedrático puntualizó que respeta "todas las doctrinas religiosas", pero no "como doctrinas estatales", al tiempo que rechazó "imponer estas convicciones a toda la población".

Asimismo, aseguró que se necesita "una regulación paneuropea" en el ámbito de la eutanasia, puesto que, según sus palabras, "en Alemania mucha gente se va a Suiza, donde el suicidio asistido es más o menos legal", suponiendo un problema sobre el que "el legislador alemán tiene que reaccionar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios