Regresan a final de semana las lluvias a Huelva, que seguirá sin pasar de los 18 grados

Marcarán las próximas jornadas una creciente sensación de humedad en el ambiente

La Aemet advierte de que esta semana será "más fría de lo habitual para la época del año" en Huelva

Varias personas por el centro de Huelva un día lluvioso. / Josué Correa

Los termómetros en Huelva seguirán sin superar los 18 grados durante esta semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica frío persistente en la provincia con unas máximas que son ligeramente más bajas de lo habitual para esta época del año, aunque las mínimas irán en progresivo aumento. Por el momento lo que resta de semana los onubenses podrán pasear bajo el sol, aunque el frío será el verdadero protagonista de las jornadas.

Este jueves, según la Aemet, los cielos se mantendrán completamente despejados durante toda la jornada que estará marcada por temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 18 grados, pudiendo generarse una sensación térmica algo más baja. También marcarán el día rachas de viento leves de componente este, que, sin ser especialmente intensas, podrán notarse con mayor claridad durante la mañana y las horas centrales del día, antes de virar hacia el norte y perder intensidad.

El viernes la tendencia será parecida, aunque con mínimas que se desplomarán hasta los 5 grados y la ausencia de viento. Las primeras nubes comenzarán a aparecer a finales del sábado, con cielos nubosos y un aumento en la probabilidad de lluvia de hasta el 20%. Marcará la jornada una creciente sensación de humedad que irá en aumento durante el domingo. Para el último día de la semana las nubes persistirán y las mínimas podrían comenzar a aumentar dejando los termómetros en 8 de mínima, aunque continuando con los 18 de máxima. Para el domingo también aumentan las probabilidades de precipitaciones hasta un 45%.

Para el lunes la Aemet indica una nueva progresión en las temperatuars, con 19 de máxima y 7 de mínima con cielos poco nubosos y una probabilidad de lluvia casi nula de tan solo el 5%, que podría aumentar hasta el 85% de cara al martes , según los primeros pronósticos de la agencia meteorológica. Por el momento se esperan cielos nubosos con lluvia escasa, aunque habrá que esperar que avance la semana para saber si las precipitaciones volverán a sorprender en la provincia onubense a comienzos de diciembre. En cuanto a los termómetros, por primera vez en semanas podrían alcanzarse los 20 grados de máxima con mínimas que volverán a subir hasta llegar a los 10 grados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último