Provincia

Los regantes del Condado exigen una solución inmediata para la renovación de las concesiones de agua

  • El sector anuncia una manifestación y movilizaciones ante la imposibilidad de regar sus cultivos

Más de dos centenares de personas se han concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para exigir una solución inmediata ante la ausencia de agua para regar sus cultivos. A la cabeza, el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Cristóbal Picón, ha señalado la necesidad de la renovación de la concensión de agua en precario (no se renovó en marzo) por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para que los 150 afectados puedan continuar su actividad y no pierdan las casi 600 hectáreas de cultivo que están en juego. 

Los representantes del sector junto con los alcaldes de Moguer, Lucena y Bonares, se han reunido esta mañana a las 11:00 con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuel Parralo. Un encuentro que ha significado el compromiso de la representante del Gobierno de contactar con el Ministerio para tomar una solución. Este jueves se procederá a una reunión en Madrid entre todas las partes.

Los regantes también han solicitado en la Subdelegación permiso para realizar una manifestación, así como una movilización con tractores por las calles de la capital. El viernes también habrá una nueva concentración de los afectados a las puertas de la sede de la Subdelegación.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios