Huelva

La marcha sube a las redes sociales

  • Los onubenses utilizan las distintas plataformas de comunicación para expandir la manifestación y pedir inversiones en infraestructuras

Los onubenses, durante el recorrido de la manifestación. Los onubenses, durante el recorrido de la manifestación.

Los onubenses, durante el recorrido de la manifestación. / Josué Correa

Además de la cartelería, panfletos, reuniones y el tradicional boca a boca, la manifestación por las infraestructuras jugó su papel a través de las redes sociales. Como si fuese una manifestación paralela. Estas herramientas son un nuevo recurso de los últimos años y que la ciudadanía utiliza como un altavoz para sus propios intereses. Y ayer fueron los de Huelva. Twitter, Facebook, Instagram... son algunos de los canales por los que la sociedad mostró la movilización al resto del mundo. Frases, lemas, reivindicaciones y, sobre todo, fotografías y vídeos se sucedieron durante la tarde de ayer a través de las diferentes redes sociales con el objetivo de expandir la voz de Huelva en su afán por lograr las inversiones en infraestructuras que necesita para su desarrollo económico y social.

En los días previos al acontecimiento comenzaron a funcionar diferentes hashtags como #YoVoy15M, #15MYoVoy y #Huelvasemueve para concentrar en el espacio informático todo lo relacionado con la manifestación. Numerosas personas, instituciones y colectivos utilizaron previamente al 15-M estos canales de comunicación para animar a la ciudadanía onubense a que acudiera en masa a la movilización.

Uno de los 'tweets' de la jornada. Uno de los 'tweets' de la jornada.

Uno de los 'tweets' de la jornada. / Twitter

Igualmente sirvió para que personas de diferentes puntos de España conociesen la manifestación por las infraestructuras y los motivos por los que se realizaba. Uno de los objetivos fue que la reivindicación saliese del territorio onubense a través de las interacciones digitales para que se expandiera el mensaje y así se hicieran eco de la cita numerosas personas que desconocían las necesidades de Huelva.

Algunos representantes de instituciones, entidades y colectivos aprovecharon las utilidades de las redes sociales para grabar vídeos con el objetivo de alentar a los onubenses a acudir a la manifestación. Muchos onubenses también mostraron su apoyo al 15-M desde la distancia a través de las redes: “Los que estamos lejos también sabemos que hace falta”. Y otros, que no son onubenses pero que viven en Huelva, arrimaron el hombro en la reivindicación por las infraestructuras.

Los onubenses hicieron una manifestación paralela en la redes sociales. Los onubenses hicieron una manifestación paralela en la redes sociales.

Los onubenses hicieron una manifestación paralela en la redes sociales. / Twitter

“Los onubenses tenemos el derecho a ser una provincia con todas las infraestructuras para nuestro desarrollo en todos los sectores productivos, turísticos y sobre todo por el onubense”, apuntó una twittera en las horas previas a la manifestación por las infraestructuras. Serán posts y tweets que se guardarán para el recuerdo por todos los onubenses. Imágenes y vídeos que son el primer paso de muchos para que la provincia de Huelva consiga la inversión necesaria en infraestructuras que tanto reclama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios