El Recreativo de Huelva y la Cámara de Comercio impulsan un club para acercar "deporte y tejido empresarial"

Nace un proyecto estratégico para fortalecer al equipo, "crear sinergias y puntos de encuentro entre las empresas", y "potenciar la marca Recreativo"

El Recreativo ya es oficialmente el club con más socios en la historia de la cuarta categoría del fútbol español

Adrián Fernández y Daniel Toscano durante la presentación del nuevo club. / Jesús Fernández

El sector empresarial y el Decano del fútbol español se dan la mano para impulsar "la marca Huelva" y aunar fuerzas para crecer. Nace así un ambicioso proyecto -Business Club– que quiere convertir al Recreativo de Huelva en una "plataforma de relaciones" y consolidarse como "escaparate" dentro y fuera de la provincia onubense. La iniciativa, además de tratar de estrechar lazos "con el tejido empresarial", quiere generar un impacto en el desarrollo social, turístico y cultural de la ciudad y provincia.

Presentaban el proyecto entre ambas entidades este miércoles. Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, y Adrián Fernández, presidente del Recreativo, coincidían en el objetivo conjunto: "Crear una estrategia" e implicar al sector empresarial en el futuro a medio y largo plazo del Decano.

Presentación del proyecto 'Business Club'. / Jesús Fernández

"Desde la Cámara de Comercio lo tenemos muy claro", garantizaba Toscano. "Creemos en el proyecto de Adrián como un proyecto solvente y no podemos actuar de forma distinta a como está actuando toda la ciudadanía, porque van prácticamente 13.000 abonados de la provincia de Huelva, con personas que se han volcado con el equipo. Y el sector empresarial no puede estar alejado de ello", añadía. "Somos la mano en la que se puede apoyar", aseguraban durante la presentación.

La colaboración incluye una serie de actividades, encuentros y espacios en torno al equipo. "Actualmente, son unas 15 empresas las que forman parte del club y vamos poco a poco. Contarán con un calendario anual de eventos, donde se generarán puntos de encuentro para actos sociales, lúdicos y culturales. El estadio también tendrá palcos VIP habilitados para los miembros del club de empresa, con acceso a servicios de catering, creando entornos ideales para establecer relaciones empresariales y sociales", logrando fortalecer el vínculo.

Daniel Toscano durante la presentación del proyecto. / Jesús Fernández

"Un Recre fuerte es sinónimo de una Huelva también fortalecida”

Para la Cámara se traduce en "un gran orgullo poder respaldar una seña de identidad" como el Recreativo y construir alianzas estratégicas, sinergias y líneas de trabajo conjuntas que apuesten por la "marca Decano", que redunda en potenciar la marca Huelva al completo. Porque tener un Recreativo fuerte significa también tener una "ciudad más dinámica": "Un Recre potente supone que se llenen hoteles, bares y que se proyecte una imagen fortalecida de la provincia" más allá de sus fronteras.

Fernández destacó que este acuerdo convierte al club en "algo más que un equipo de fútbol", transformándolo en una plataforma de relaciones. “Como no podía ser de otra manera, entendemos a la Cámara de Comercio como nuestro aliado estratégico. De ahí nació todo. Creemos que ir de la mano es la forma para que el tejido empresarial vea en el escudo y la marca del Recreativo de Huelva un motor que potencie las relaciones y rompa fronteras”, explicó. Así, trasladaban durante el encuentro que es "una alegría la aceptación y el apoyo de grandes entidades onubenses", añadiendo que, desde un primer momento, el plan estratégico "se concebía de esta única manera, la de aunar a todo el tejido empresarial, porque la afición ya estaba con nosotros". El club de empresas se convertiría, por tanto, en un espacio desde el que "los patrocinadores podrán dar visibilidad a sus marcas" e impulsar actos y encuentros comunes.

Celebran además la gran acogida y el respaldo de importantes entidades onubenses. Desde el club, afirman que el éxito de un club "no depende únicamente de lo que sucede en el terreno de juego", sino también de la red de colaboraciones que se unen en torno al equipo y a la afición.

La nueva colaboración se enmarcaría dentro del plan de actividades del Club Cámara Huelva, dando lugar a un foro de referencia que acerca a empresarios e instituciones a iniciativas de interés para el desarrollo económico y social de la provincia, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, Autoridad Portuaria de Huelva, Diputación Provincial, Fundación Caja Rural del Sur y Atlantic Copper, además de la colaboración de distintas empresas onubenses.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último