Huelva

Comienzan a montarse en el recinto las casetas para Las Colombinas

  • Instalan los cables del tendido eléctrico para la iluminación del espacio. Los festejos se celebrarán del 30 de julio al 4 de agosto

Preparativos en el recinto colombino

Preparativos en el recinto colombino / Canterla (Huelva)

Comienzan en el recinto colombino los preparativos para las fiestas del 3 de agosto, en las que se conmemora la partida de las naves descubridoras. Desde el pasado martes hay en este espacio, situado junto a las instalaciones del Club de Tiro de Pichón, una intensa actividad para que todo esté listo para la celebración de los festejos, que se desarrollarán este año del 30 de julio al 4 de agosto.

Montaje del recinto de las Colombinas / CANTERLA

El recinto colombino cuenta con una superficie de 127.546 metros cuadrados, de los cuales 27.541 metros cuadrados se destinan a los módulos, un total de 136, los mismos que en la anterior edición, en los que se distribuirán las distintas casetas, adjudicadas a empresas, asociaciones, peñas, clubes deportivos, hermandades e instituciones onubenses.

Los operarios de la empresa contratada para la instalación de las casetas están colocando las estructuras de los módulos en las parcelas reservadas a ello. Una vez que estén instaladas todas las estructuras se procederá a cubrir la parte superior de los módulos y cerrar los laterales con chapas metálicas.

Paralelamente a la instalación de los módulos, otra de las empresas contratadas está colocando los cables del tendido eléctrico en los postes distribuidos por el recinto para iluminar el espacio durante los días de los festejos.

Este año el Muelle de la Rio Tinto estrenará iluminación ornamental durante las Fiestas Colombinas, que contribuirá a realzar, durante las noches festivas, el diseño arquitectónico del embarcadero de mineral, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Durante una semana onubenses y visitantes podrán disfrutar de una amplia y variada programación, en la que la música jugará un papel fundamental. A los conciertos programados en el escenario principal del recinto se unirán las distintas actuaciones que tendrán lugar en las casetas.

Un año más se volverá a habilitar un área de estacionamiento con capacidad para más de 6.000 vehículos. Habrá varias bolsas de aparcamiento con acceso por la avenida Francisco Montenegro, rotonda de la calle Manuel de Falla en la confluencia con la avenida Nuevo Colombino y por la calle Sabina Negral.

Con motivo de las Fiestas Colombinas el tradicional mercadillo de los viernes se cambia de ubicación y se traslada a unas parcelas del Ensanche Sur, que se han acondicionado para acoger desde hoy hasta principios del mes de septiembre el rastro de la capital onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios