Las realidades del grupo Onuba
Gente de aquí y de allá
El grupo flamenco Onuba acaba de poner en el mercado un nuevo álbum discográfico que titulan genéricamente 'Realidades' l José Antonio 'Tato' Ramírez es el autor de casi todos sus temas
LLEVABA algún tiempo esperándolo, pues me habían hablado muy bien de él, por lo que me ha llenado de satisfacción recibir el nuevo álbum discográfico del grupo Onuba, que titulan genéricamente 'Realidades'. Y la verdad es, que este disco es efectivamente, una auténtica realidad, pues Enrique, Paco y Miguel, los componentes de este grupo flamenco, dejan patente en este trabajo, que actualmente son de los mejores intérpretes del panorama musical andaluz, habiendo llegado a su plenitud artística, lo cual queda reflejado, tanto en este disco, como cuando se suben a un escenario para ofrecer su repertorio, que es alegre, divertido, lleno de arte y añoranzas, sentimental, amoroso, rociero, semanasantero, onubense, cintero, colombino…, en definitiva, muy choquero. En este trabajo, que ahora acaba de ver la luz pública, las siete sevillanas del disco, están compuestas todas por el compositor José Antonio 'Tato' Ramírez, con la incursión de José Antonio Muñoz en una de ellas. En cuanto a rumbas, es Andrés Ramírez Brenes, junto Rafael Ramos, Manuel Acejo, Paco Cruzado y el propio Tato, los que han puesto su granito de arena para que el álbum quede de lo más apetecible para el aficionado. Las sevillanas 'Sal a bailar' y la rumba 'Así como así', son los temas que más me han gustado, aparte de los fandangos 'Mis raíces', aunque el trabajo entero es una auténtica maravilla. Enhorabuena, lo habéis bordado y estáis llamados a ser de los que más éxitos alcancéis esta temporada.
Al empresario y ganadero, José Luis Pereda, me lo encontré por la capital días pasados, lo cual no es normal, pues este hombre, habitualmente está en el campo, en Rosal de la Frontera, y cuando llega la temporada taurina, pues de plaza en plaza, allá donde los toros de su ganadería contribuyen al éxito de los diestros. La verdad, es que a José Luis lo ví, muy vital y con ganas de seguir dando "guerra", aunque ahora son sus nietos, los que acaparan mucha de su atención, a los cuales les inculca el amor por el campo y la ganadería, diciéndome que ese mismo día se iba a montar a caballo con uno de ellos, precisamente el primogénito de su hija Pilar y Oscar Polo. De igual forma, contaba que fechas pasadas estuvo viendo parir a una de sus vacas, lo cual es una estampa preciosa y difícil de poder presenciar pues estos animales no quieren "mirones" y además suelen dar a luz de noche, por lo que la visibilidad es complicada. Tocayo, que nos ha dado mucha alegría estar un ratito de "chachara" contigo.
Antonio Romero e Isabel Lucena Royo, han estado de vacaciones últimamente en Egipto, como viaje de pre-novios, según me cuenta el hermano de él, Enrique, aunque me advierte, que la expedición no ha sido de la parejita solos, pues también le han acompañado los padres de Isa, como no podía ser de otra manera, pues hasta que no pasen por la vicaría no hay nada de hacer viajitos solos. El caso es que se lo han pasado fenomenal y Antonio, haciendo gala de su amor al club decano del fútbol español, se llevó unos polos de La Tertulia Recreativista, los cuales estuvo luciéndolos por todos sitios, pero eso sí cuando ha ido a lavarlos, tienen arena por todos sitios.
Al magnífico pintor moguereño Pedro Rodríguez, le están saliendo todas las actividades que está llevando a cabo de una manera fenomenal, lo cual no es de extrañar, pues este hombre es un artista de los pies a la cabeza. Ahora, hasta final del mes de enero, tiene una exposición de sus cuadros colgados en el museo de Huelva, cuyas obras están teniendo toda la aceptación de público como de la prensa especializada y desde luego bien que merece la pena darse una vuelta por la sala y admirar todo lo que es capaz de crear Pedro Rodríguez. Enhorabuena amigo y a ver si te prodigas más.
A María Teresa Garrido Garrocho, cocinera del bar-restaurante 'Anca Juan', en El Portil, la encontré el pasado fin de semana de lo más feliz del mundo, por una gran paella que había realizado y que sus clientes le habían felicitado, lo que fue motivo de orgullo para ella, pues esta persona sencilla, como buena cocinera, con cualquier detallito de agradecimiento se siente satisfecha. La verdad es que Tere, se ha ganado en poco tiempo las simpatías del personal que acude a su establecimiento hostelero.
También te puede interesar
Lo último