coronavirus huelva

La dura realidad del Covid-19 regresa con dos nuevos positivos y un hospitalizado

  • La cifra total de casos en la provincia se eleva a 535

Accesos a Urgencias del Juan Ramón Jiménez. Accesos a Urgencias del Juan Ramón Jiménez.

Accesos a Urgencias del Juan Ramón Jiménez. / Domínguez (huelva)

Desde el pasado día 12 no se registraba ningún nuevo caso que añadir a la triste lista de personas afectadas por Covid-19 en nuestra provincia. este martes se ha roto la buena racha confirmándose dos positivos y uno ingresado, tal y como lo señalan las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y Familias. A nivel andaluz son nueve casos positivos más  y cuatro fallecidos más. El número total de casos desde el inicio de la pandemia es de 17.771, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y el de muertos de 1.432 de 1.432 cuando hasta ayer se contaban 1.429.

Según la Consejería de Salud, este martes hay 45 pacientes -uno más que el lunes- confirmados con la Covid-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que nueve -igual que el lunes- están en la UCI. Los datos en la provincia quedan por lo tanto, en 535 casos confirmados y 223 hospitalizaciones ya que la de este martes no ha sido ingresado en UCI donde permanece una paciente.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio un total de 8.189.993 llamadas por todas las líneas, de las que 92.442 se recibieron ayer. El lunes se efectuaron en Andalucía 203 test rápidos, pruebas de las que se han hecho algo más de 176.000 desde el 14 de marzo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios