Huelva

Las reacciones por la muerte de Cristina Marin no paran

  • La ministra de Igualdad reconoce que el Ejecutivo está "horrorizado" por cuatro crímenes en pocos días

Mientras tanto, las reacciones al crimen machista de Lepe siguen sucediéndose y la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, reconoció ayer que el Ejecutivo está "horrorizado" por los cuatro crímenes machistas que han ocurrido en los últimos tres días y que significan que tenemos "un gravísimo problema como sociedad y Estado".

Calvo se pronunció así al principio de su rueda de prensa posterior a la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, después de que cuatro mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos tres días, entre ellas Cristina Marin en Lepe.

"Estamos en este momento horrorizados por cuatro asesinatos en muy pocos días, en horas", afirmó Calvo, al referirse a los dos crímenes de Madrid, al de Langreo (Asturias) y al de Lepe . A su juicio, estos sucesos reflejan que "tenemos un gravísimo problema como sociedad y Estado, en las instituciones y en el conjunto de las responsabilidades porque es un horror que no cesa y un horror que tiene que cesar".

La vicepresidenta dijo que hay que garantizar la seguridad de las mujeres porque "esto es insoportable para la sociedad, la democracia y, naturalmente, para las responsabilidades del Gobierno y para las mías".

Por otra parte los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla acogieron ayer lunes una concentración marcada por un minuto de silencio, a modo de repulsa por el crimen de Lepe. Tras una pancarta con el lema 'No murió, fue asesinada', representantes de la Corporación local hispalense y de la plantilla municipal guardaron un minuto de silencio, en memoria de la joven y en repulsa al citado crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios