Reabre la línea de tren Huelva-Zafra tras ser cortada este fin de semana por riesgo de desprendimiento

Adif suspendió este domingo, sobre las 19:00, la circulación de trenes en el trayecto entre las localidades onubenses de Valdelamusa y Calañas por la presencia de riesgo de desprendimiento en el PK 124/760

Nueva incidencia en la línea Huelva-Sevilla: los pasajeros terminan el viaje en tren por carretera

Un tren Media Distancia de Renfe parado en una de las estaciones onubenses en dirección a Zafra en una imagen del año 2013.
Un tren Media Distancia de Renfe parado en una de las estaciones onubenses en dirección a Zafra en una imagen del año 2013. / Josué Correa

La circulación ferroviaria de la línea Huelva-Zafra entre Valdelamusa y Calañas se restablecía la noche del pasado domingo después de que se viera interrumpida por riesgo de desprendimiento, según indicaban desde Adif.

Adif suspendió este domingo, sobre las 19:00, la circulación de trenes en el trayecto entre las localidades onubenses de Valdelamusa y Calañas por la presencia de riesgo de desprendimiento en el PK 124/760.

Esta suspensión provocó que el tren de Media Distancia 13089 de Huelva-Jabugo se viera afectado, por lo que la entidad ferroviaria estableció un plan alternativo de transporte por carretera para trasladar a los viajeros afectados por dicha interrupción. También se vio afectado un tren de mercancías.

No obstante, Adif ha confirmado que sobre las 22:40 de este domingo se restableció el tráfico, con la limitación temporal de velocidad, "anteriormente establecida", de 10 kilómetros por hora.

stats