HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

coronavirus huelva

Coronavirus Huelva: La provincia tiene garantizado el abastecimiento de mascarillas ante la obligatoriedad de su uso

  • Las quirúrgicas y las FPP2 son las más vendidas en las oficinas de farmacia

Una farmacéutica muestra diversos tipos de mascarillas a un cliente. Una farmacéutica muestra diversos tipos de mascarillas a un cliente.

Una farmacéutica muestra diversos tipos de mascarillas a un cliente. / Domínguez (huelva)

Afortunadamente, la posibilidad de que el uso de las mascarillas se extienda a todos los lugares públicos no va a pillar de sorpresa a los abastecedores de este tipo de material preventivo. Las que más se venden son las llamadas quirúrgicas y las FPP2. La medida llegará con el beneplácito de los profesionales sanitarios. Los consultados por este periódico coincidieron en el hecho de que la medida se tenía que haber tomado con anticipación.

Lo que sí es cierto es que actualmente, cualquier onubense que quiera adquirir mascarillas no tiene ningún problema en hacerse con ellas, bien sea en las oficinas de farmacia, bien a través de algunos supermercados tanto de proyección nacional como local.Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva se informó que “actualmente, el stock de mascarillas está normalizado y se está atendiendo correctamente la demanda de unidades que nos hacen los usuarios de las farmacias”.

De este modo, el Colegio argumentó que “el uso de estas medidas de protección ya está muy extendido entre la población, por lo que muchas personas cuentan ya con mascarillas, lo que invita a pensar que no habrá una demanda fuera de lo común. No obstante, las farmacias y las distribuidoras farmacéuticas trabajamos en continua colaboración para garantizar un correcto stock de este tipo de medidas”. Existen distintos tipos de mascarillas, las cuales están indicadas para las distintas situaciones que pueda presentar un usuario: “persona sana, que presente síntomas, con el virus activo, que se desenvuelva en escenarios con potencial riesgo de contagio, etcétera. Una de las mascarillas más extendidas y que presentan un amplio espectro de protección son las conocidas como quirúrgicas.

No obstante, se recomienda, en función de la situación inmunológica de cada persona, solicitar consejo al profesional farmacéutico”, se subrayó desde el Colegio. En cuanto a la opinión de los profesionales farmacéuticos respecto a la venta en superficies comerciales, el Colegio indicó que para ellos no supone ningún problema en que se ofrezcan en otro tipo de establecimiento ajeno al ámbito farmacéutico, si bien “es cierto que en ese tipo de establecimientos se venden mascarillas higiénicas, cuyo grado de protección sería menor que el de las mascarillas quirúrgicas”. Asimismo, en la farmacia siempre “se podrá contar con el asesoramiento personalizado de un profesional sanitario que ayudará a escoger la mascarilla más idónea”.

A pie de calle, desde una oficina de farmacia de la capital, se confirmó la facilidad con la que hoy en dia, se pueden encontrar mascarillas tras unas semanas en las que el desabastecimiento llegó a ser absoluto. La provisión de material para Huelva está plenamente garantizada aparte de que “el Ministerio de Sanidad ha obligado a las comunidades autónomas a tener un stockage importante”. Este farmacéutico hizo referencia a la picaresca de algunas empresas que en los peores momentos quisieron introducir en el mercado material sin cualificar o caducado. Confirmó por otro lado que las más pedidas son las quirúrgicas y las FPP2. Estas últimas tienen la ventaja de ofrecer protección en el doble sentido, es decir, de lo que el portador emite y de lo que puede recibir.

Las quirúrgicas se venden en paquetes mientras que el precio de la FPP2 suele ser de 5 euros aunque en otras oficinas de farmacia pueden encontrarse hasta por 7 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios