Una quincena de áreas infantiles de Huelva comienzan a renovarse para estar a punto para la primavera
Con una inversión de 325.000 euros para esta primera fase, se pretende mejorar zonas de juego en numerosas barriadas de la capital onubense
Instalan radares móviles en las calles con más accidentes de Huelva: lugares y días en los que habrá controles de velocidad
El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado los trabajos para la remodelación y puesta a punto de 15 áreas infantiles de la ciudad, según anunció este miércoles la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce. En concreto, esta semana comenzaron las actuaciones en el Camino del Saladillo y en el tramo primero del bulevar de la avenida Andalucía. Con una inversión de 325.000 euros para esta primera fase, se pretende mejorar todas las zonas de juegos “para que nuestras niñas y niños puedan jugar en las mejores condiciones de seguridad, salubridad y comodidad”.
Con la llegada del buen tiempo, el uso de los parques infantiles se duplica, por lo que el Ayuntamiento de Huelva pretende desarrollar estas actuaciones de mayor calado, para a continuación, revisar todas las zonas con actuaciones de reposición de piezas, pintura, limpieza, desinfección y control de suelos, facilitando así el Servicio de Mantenimiento Permanente que inspecciona diariamente las instalaciones para solucionar cualquier anomalía que pueda suponer algún riesgo de manera inmediata.
En concreto, esta primera fase supone la remodelación de las áreas infantiles del Molino, en la avenida Costa de la Luz; los Jardines del Muelle; la avenida de Santa Marta; el Camino del Saladillo; y el Parque Robinson. Además, se realizarán distintas reparaciones en las zonas infantiles situadas en el tramo primero del bulevar de la avenida Andalucía; los Jardines del Muelle; la barriada Parque Moret; la Plaza de los Dolores; la calle Pescadores; la Plaza Paco Toronjo; la Plaza del Andévalo; la Calle Martín Pescador; la avenida Federico Mayo y el Parkour del Parque Moret.
En el Camino del Saladillo tras la retirada del vallado existente y ejecución de uno nuevo, se procederá al relleno del terreno para la instalación de pavimento de césped artificial con base amortiguante y revestimiento con arena de sílice. Para finalizar, se realizarán pequeñas actuaciones de puesta a punto y restauración de los elementos de juego.
En cuanto a las reparaciones, como las actualmente en marcha en el primer tramo del bulevar de la avenida Andalucía, el principal objetivo es la renovación de los vallados de seguridad; aunque puntualmente y en función de las necesidades se realizarán también reparaciones del pavimento de césped artificial; rellenos y saneamiento de la arena; o renovación y reposición de los pavimentos amortiguantes de caucho continuo; además de pintado y reparaciones o sustitución de piezas dañadas en los elementos de juego.
Con un plazo de ejecución de tres meses, la intención es llegar a la primavera con estas actuaciones realizadas. El contrato de las obras incluye como mejora la ampliación del plazo de garantía de las obras a seis trimestres, incluyendo las distintas unidades de obra que la componen; así como todos y cada uno de los elementos y sus partes, materiales y productos empleados. De esta forma, en caso de ocurrir alguna incidencia con los elementos, materiales, instalaciones y equipamientos ejecutados al amparo del contrato, la empresa adjudicataria de las obras se compromete a su subsanación/reposición en un plazo máximo de 24 horas para aquellos aspectos que puedan afectar directamente a la seguridad de las personas, conservación del espacio público o calidad de la obra o de alguna de sus partes y elementos y en un periodo inferior a los 7 días naturales para el resto.
Sobre las actuaciones más destacadas, cabe indicar que en el área infantil de los Jardines del Muelle se contempla también la retirada y renovación completa del vallado perimetral; la restauración de los juegos; preparación del terreno para la instalación de pavimento de césped artificial con base amortiguante y revestimiento con arena de sílice.
En Santa Marta, además de la renovación del vallado de protección, está prevista la retirada del césped natural y la ejecución de base amortiguante en caucho para la zona de juegos y el refuerzo de los mismos con la instalación de nuevos elementos para menores de hasta dos años.
Respecto a las actuaciones previstas en el área de Nuevo Molino de la avenida Costa de la Luz, se procederá a la retirada y renovación completa del vallado perimetral; redistribución y restauración de los elementos de juego; colocación de cartelería informativa y de seguridad; y reposición del pavimento amortiguante de caucho continuo
Finalmente, en cuanto al Parque Robinson de la calle Escritor Luis Manzano se procederá al desmontaje de la pirámide de trepa existente, para sustituirla por dos unidades de juego mesa de Pin Pon y un de juego Swing Ball. Además, se procederá a la restauración de todos los juegos existentes y a la renovación del pavimento, combinando solera de hormigón con acabado impreso en color y pavimento de césped artificial con base amortiguante y revestimiento con arena de sílice; terminando con un nuevo vallado.
También te puede interesar
Lo último