Huelva

El punto de venta de droga en Huelva que se transformó en ‘telecoca’

  • La Audiencia condena a tres años de prisión al regente del negocio ilícito

Un agente junto a dos vehículos de la Policía Nacional.

Un agente junto a dos vehículos de la Policía Nacional. / antonio l. juárez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años de prisión al regente de un punto de venta de cocaína, localizado en su vivienda en Huelva capital, que después transformó el negocio en lo que se denomina un telecoca, repartiendo la sustancia hasta los lugares indicados por los compradores.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito contra la salud pública, por el que, además de la pena de prisión le impone el pago de una multa de 250 euros y al abono de las costas.

Se considera probado por la Audiencia que durante enero y febrero de 2019 el acusado vendía cocaína desde en domicilio de Huelva. Fruto de las investigaciones policiales, los agentes constataron durante esos meses la realización de numerosas ventas a terceros de distintas cantidades de dicha sustancia. En ocasiones también proveía de hachís a las personas que acudían hasta su domicilio.

A partir de marzo, esta persona empezó a vender la referida sustancia a domicilio, desplazándose al lugar en el que le indicaban los compradores. Fue el 14 de marzo de 2019, tras una de esas transacciones "a domicilio", cuando el acusado fue detenido por la Policía Nacional. Se le incautaron 150 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

El acusado es consumidor de opiáceos y en la fecha de los hechos destinaba parte de las ganancias obtenidas al consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios