El PSOE de Huelva respalda las medidas del Gobierno de España ante "el genocidio en Palestina"
Indica que demuestra el compromiso "con la paz, cumple frente a la barbarie con solidaridad y justicia, a favor de los derechos humanos"
El PSOE destaca el "compromiso" del Gobierno con Huelva frente a un Gobierno andaluz "irresponsable"
El PSOE de Huelva ensalza y respalda las medidas adoptadas por el Gobierno de España contra "el genocidio en Gaza y de apoyo a la población palestina, respondiendo así con firmeza y humanidad, con medidas concretas, contundentes y valientes para parar la masacre en Gaza y defender el derecho internacional».
Los socialistas onubenses han subrayado que “el Gobierno de Pedro Sánchez nunca ha permanecido impasible frente a la situación desgarradora a la que tristemente estamos asistiendo diariamente ante el sufrimiento de la población palestina, que causa dolor e indignación, con 63.000 muertos, 159.000 heridos y casi dos millones de personas desplazadas, con una hambruna inducida que supone que haya 250.000 personas en riesgo de desnutrición aguda”.
“El PSOE siempre ha estado comprometido con la paz, los derechos humanos y el derecho internacional en Gaza y Cisjordania”, han señalado. “De hecho, desde octubre de 2023 el Gobierno de España ha ido adoptando medidas valientes, que han sido pioneras como el reconocimiento internacional del Estado de Palestina, así como la triplicación de la ayuda humanitaria, el embargo de armas a Israel y el apoyo al procedimiento en la Corte Internacional de Justicia contra Netanyahu por crímenes contra la humanidad”.
Ahora, con estas nueve medidas, el Gobierno de España, "de nuevo, da un paso adelante para seguir haciendo frente a uno de los episodios más atroces del siglo XXI, demostrando su compromiso con la paz".
El PSOE de Huelva ha destacado que “España es el país del mundo que más está haciendo por Palestina, por los civiles gazatíes, por la paz, el derecho internacional y los derechos humanos en Oriente Medio”.
Para los socialistas onubenses, “se demuestra con hechos el compromiso de un Partido Socialista en el Gobierno con la paz, que cumple frente a la barbarie con solidaridad y justicia, a favor de los derechos humanos y del derecho internacional”. Y han apostillado, por último, que el silencio y la indiferencia son cómplices y van siempre contra las víctimas.
También te puede interesar
Lo último