El PSOE de Huelva conmemora el Día del Orgullo LGTBI reivindicando igualdad, respeto y derechos
María Eugenia Limón subraya que "20 años después se demuestra que con el matrimonio igualitario fortalecimos nuestra sociedad"
Conciertos y exposiciones y "una gran fiesta de la diversidad" para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+

El PSOE de Huelva ha celebrado un acto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, reafirmando su compromiso con "los derechos del colectivo y con una sociedad libre de odio, discriminación y retrocesos". Durante el acto, celebrado en el parque de la Luz, se ha leído un manifiesto en defensa de la igualdad real, al que han asistido militantes, simpatizantes y representantes institucionales del partido en la provincia.
La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha recordado que este año se cumplen 20 años de la aprobación del "matrimonio igualitario en España, una conquista histórica impulsada por un Gobierno socialista. Con el matrimonio igualitario fortalecimos nuestra sociedad. España se convirtió en un país más libre, más justo y más digno. Hoy, dos décadas después, seguimos defendiendo con orgullo esa conquista frente a quienes quieren hacernos retroceder”, ha subrayado.
En esta línea, Limón ha reafirmado “el compromiso socialista con una provincia inclusiva, segura, diversa y orgullosa. Y lo hacemos con hechos, con políticas públicas, con leyes, con recursos. Lo hacemos desde los ayuntamientos y desde cada espacio de representación donde llevamos nuestras convicciones”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva capital y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha denunciado los retrocesos que se están produciendo en algunos gobiernos municipales y autonómicos por parte del PP y la ultraderecha, y ha destacado que “el Orgullo no es una fiesta, es una reivindicación política y social que sigue siendo necesaria”.
“Las agresiones, los discursos de odio y la invisibilización que sufren muchas personas del colectivo LGTBI demuestran que aún queda mucho camino por recorrer. Desde el PSOE seguiremos trabajando para que Huelva sea una ciudad inclusiva, diversa y orgullosa de su gente”, ha apuntado
Por su parte, el secretario del Movimiento LGTBI del PSOE de Huelva, Salvador Gómez, ha señalado que “no hay Orgullo sin derechos, y no hay derechos sin políticas públicas que los garanticen. Las instituciones deben posicionarse claramente del lado de la diversidad y del respeto”.
Finalmente, los socialistas han animado a toda la sociedad a participar en las actividades convocadas con motivo del Orgullo en toda la provincia y se ha reiterado que el PSOE de Huelva seguirá siendo "un firme defensor de una sociedad plural, libre y comprometida con la igualdad real".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Loiola