El PSOE denuncia "graves desperfectos" en la Plaza La Serrana de Huelva que el ayuntamiento reclamará a la empresa causante
El consistorio señala que "nada más tener conocimiento de los desperfectos se envió a un inspector de infraestructuras"
Las obras de la calle Juan de Oñate de Huelva se encuentran en su recta final

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva que repare de manera urgente los "graves desperfectos" provocados en la Plaza La Serrana, en el Polígono de San Sebastián, como consecuencia de una obra que señalan que contaba con licencia municipal.
El PSOE ha registrado una pregunta al respecto para su debate en el pleno municipal del próximo 25 de abril, tras ser alertados por vecinos de la zona, quienes pusieron en conocimiento del grupo los hechos ocurridos hace unos días y el estado de deterioro actual de la plazoleta.
El grupo socialista señala que los vecinos le relataron que una máquina de gran tonelaje accedió por la zona peatonal de la plaza para realizar trabajos en la fachada de un edificio, dañando el pavimento y distintos elementos urbanos. El operario alegó contar con licencia municipal. La Policía Local, avisada por los vecinos, comprobó que así era y no pudo detener la actuación. Solo después de que un vecino presentara una denuncia formal, técnicos del Ayuntamiento acudieron a la zona, paralizaron la obra y acordonaron provisionalmente el espacio.

“La plaza se encuentra en un estado lamentable, con hundimientos, piletas partidas, grietas, parches de cemento y un riesgo evidente para la seguridad de quienes la cruzan a diario, especialmente los niños, padres y personas mayores que acceden al colegio Virgen del Pilar”, ha denunciado el PSOE. Así, han exigido “una intervención inmediata por parte del Ayuntamiento para garantizar la seguridad en este espacio público”.
En este sentido, los socialistas han subrayado que Pilar Miranda debe asumir su responsabilidad y actuar de forma subsidiaria tras haber autorizado una obra “sin supervisar adecuadamente sus condiciones de ejecución”. “Se tiene que intervenir ya y posteriormente reclamarle los daños a la empresa responsable si así corresponde”, han insistido. “Es fundamental que la plaza esté en condiciones dignas y seguras para entonces, y que el Ayuntamiento actúe con responsabilidad”.
Los socialistas reclaman a Pilar Miranda “que, por una vez, ejerza como alcaldesa de todos los onubenses, escuche a los vecinos y gestione sus problemas, en lugar de seguir ausente o centrada en sus campañas de fotos y autobombo”.

El Ayuntamiento reclamará los daños
Desde el Ayuntamiento de Huelva han apuntado a este periódico que "nada más tener conocimiento de los desperfectos se envió a un inspector de infraestructuras" a fin de conocer el alcance de estos para emitir el informe correspondiente. El consistorio asegura que "se reclamará a la empresa causante de los daños que asuma su arreglo".
Recalcan además desde el área de urbanismo que "esa obra no estaba autorizada por lo que además de todo eso se ha paralizado".
También te puede interesar
Lo último