El PSOE asegura que “Moreno Bonilla destroza la sanidad pública en Huelva para dar dinero sin control a la sanidad pública como sucede en el hospital Virgen Bella de Lepe”
Rogelio Pinto certifica que en esta provincia se está viviendo en los últimos meses “un infierno sanitario” con la falta de profesionales, con cierres de urgencias y de plantas en los hospitales y sin poder coger citas en la Atención Primaria
El PSOE de Huelva se suma a la defensa de las universidades públicas "ante el sistema de privatización de Moreno Bonilla"
Huelva/El secretario de Pueblos en Oposición del PSOE de Huelva, Rogelio Pinto, ha criticado este jueves el “desastre de gestión de Moreno Bonilla que está llevando al extremo a la sanidad pública”. Así, ha denunciado la grave situación que está viviendo la sanidad pública en Andalucía y en concreto en la provincia de Huelva, “cada día más deteriorada, con grandes recortes económicos mientras riega de millones a lasanidad privadas con contratos sin control. Un ejemplo lo tenemos en el Virgen Bella de Lepe que ha pasado de tener un concierto de 12 millones al año a 40 millones, que además hace por cinco años, por lo que va ha recibir en este tiempo 200 millones”.
En este sentido, Rogelio Pinto ha criticado “el infierno sanitario” que Moreno Bonilla ha provocado en la sanidad en nuestra provincia. Personas mayores que se tenían que levantar muy temprano para poder conseguir una de las pocas citas disponibles en los centros de salud. Centros de salud cerrados por las tardes, urgencias cerradas en muchos pueblos, camas cerradas en el hospital Infanta Elena, dos alas de una planta en el hospital de Riotinto. Menos servicios de emergencias, Gibraleón está esperando otro equipo médico de emergencia para su centro de salud, en Hinojos tenemos un solo equipo médico. También, tenemos problemas de médicos en Manzanilla y La Palma.
Para el socialista, “la realidad es que estamos viviendo una situación muy grave teniendo en cuenta la última información en la que hemos recibido en estos días en el que los propios interventores de la Junta han denunciado en unos informes que el gobierno de la Junta de Andalucía está desviando los fondos de la salud pública a la salud privada”.
“Juanma Moreno Bonilla tiene un plan para Andalucía que es acabar con la sanidad pública – ha subrayado Rogelio Pinto- y esto viene a demostrar lo que venimos denunciando los socialistas desde hace mucho tiempo. El Gobierno de Moreno Bonilla prioriza la salud privada a la salud pública y de estas desviaciones de más de 300 millones de euros va en perjuicio de los ciudadanos y ciudadanas”.
Así, ha recordado que “en Huelva hay más de 83.000 personas esperando una cita médica o una operación quirúrgica. Tenemos a muchas personas que no tienen un servicio sanitario en Atención Primaria porque trabajan por la mañana intento buscarlo por la tarde y a día de hoy no se han dado de alta todavía los médicos por la tarde en muchos centros de salud. Huelva capital, por ejemplo. hemos tenido de los siete centros solo uno abierto por la tarde”.
Por último, ha señalado que “esta situación es grave y nosotros los socialistas venimos a denunciar una vez más que este desmantelamiento de la salud pública es en detrimento de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía. No tenemos Chare, no tenemos un Materno Infantil, ni infraestructuras necesarias para nuestra provincia, para atender la salud de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
También te puede interesar
Lo último