El PSOE afirma que los chiringuitos de Punta Umbría están "totalmente abandonados y desamparados por el alcalde"
El secretario general del PSOE acusa al alcalde Punta Umbría de "estar más preocupado por su defensa" que por la "situación de abandono y desamparo" que viven los chiringuitos
El secretario general del PSOE de Punta Umbría (Huelva), Jesús Ferrera, ha afirmado que la hostelería de la playa, especialmente los chiringuitos, viven "una situación de abandono y desamparo total por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento puntaumbrieño".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el socialista ha aseverado que "mientras el sector reclama soluciones urgentes", Hernández Cansino "parece más preocupado por su defensa ante un presunto delito de prevaricación continuada que por los problemas reales que afectan a la playa".
En esta línea, ha subrayado que "el alcalde ha pasado de ser un defensor firme de la hostelería a convertirse en su principal obstáculo". Así, ha indicado que "durante su etapa en la oposición, Cansino aseguraba tener soluciones para todo y prometía no actuar nunca contra los hosteleros por denuncias de terceros. En aquel entonces declaraba que "hay que mojarse con la hostelería, lo dice uno que es abogado y que sabe que la letra lo aguanta todo".
"Sin embargo, el alcalde elude su responsabilidad y alega desconocimiento sobre los problemas de licencia de actividad que afectan a los chiringuitos. En el marco de su defensa judicial --ante su declaración prevista mañana en el Juzgado de Instrucción número 4--, ha afirmado que no fue informado por los técnicos municipales hasta la notificación del auto judicial al principio del verano", ha señalado.
Al respecto, Ferrera ha señalado que "falta a la verdad y sabe que lo está haciendo, es plenamente consciente de ello", porque Hernández Cansino "ha sido conocedor de la situación desde el principio".
"Por ello, es de lamentar la actuación de un alcalde que, empujado por su miedo, se escuda en los técnicos municipales y en la anterior alcaldesa para justificar su falta de respuesta. Ha perdido la valentía que prometió cuando llegó al cargo, pero mantiene intacta la costumbre de seguir faltando a la verdad, ha manifestado el dirigente socialista local", ha enfatizado.
De este modo, Jesús Ferrera ha incidido en que "la hostelería de playa en Punta Umbría, reclama una solución inmediata y un compromiso real por parte del Ayuntamiento para garantizar la continuidad de los chiringuitos, un símbolo del turismo local y motor económico del municipio". "Necesitan de soluciones y no de amenazas de precintos. Necesitan seguridad jurídica por parte del Ayuntamiento de Punta Umbría y no la tienen", ha remarcado.
"Podemos entender la preocupación del alcalde por su defensa jurídica, pero los chiringuitos también necesitan tener claro su futuro y con Hernández Cansino no lo tienen", ha lamentado.
Es por ello que ha asegurado que desde el PSOE de Punta Umbría van "a defender y cal y canto, como siempre, la regulación y, por tanto, la continuidad de los chiringuitos en el municipio".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON