Huelva

Diez proyectos de jardinería y la plantación de arbolado marcan el trabajo de 2019

  • Las actuaciones municipales plasman reformas en distintos puntos de la ciudad

El mantenimiento verde de la ciudad tiene una actividad constante. El mantenimiento verde de la ciudad tiene una actividad constante.

El mantenimiento verde de la ciudad tiene una actividad constante. / Josué Correa

La Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva divide sus actuaciones para el departamento de parques y jardines para el año 2019 en cuatro grandes grupos: áreas infantiles y dotaciones, proyectos de jardinería, mejoras de jardinería y la plantación de arbolado en viario, zonas verdes y parques. Son diez proyectos los que forman parte de la actuación de este ejercicio.

Entre ellos se encuentra el acondicionamiento y la reforma de jardinería de la rotonda de la avenida de Andalucía-avenida Honduras; mejoras en la jardinería de las plazas Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza en la barriada de Los Rosales; la mejora de los parterres de la avenida Federico Molina; la sustitución de las especies arbóreas de la plaza Lino Romero; la apertura de alcorques y plantación de arbolado viario en la calle Alonso de Ercilla; o la ejecución de 300 alcorques drenantes de arbolado viario en distintas zonas de la ciudad.

También está previsto como mejoras de jardinería la plantación de palmeras en la calle San José-paseo de la Independencia; una reforma en la Plaza del Punto; o la plantación de arbolado viario en la calle Marchena Colombo. Por otro lado está prevista la reposición de algunas especies como aligustres, naranjos o jacarandas en distintos puntos de la ciudad para la campaña invierno-primavera, así como la plantación de arbolado viario, arbusto y plantas vivaces en distintas zonas verdes de la ciudad.

En el campo de áreas infantiles está prevista la creación de uno en la calle Ulises en la barriada de la Ribera, otro en el barrio Reina Victoria y en el parque Antonio Machado. En este última también está programado la reubicación del área de esparcimiento canino, o la creación de un circuito de aparatos biosaludables, entre otras cuestiones.

También el departamento realizará una cubrición con césped artificial amortiguante y otras mejoras en los áreas infantiles en la plaza Santa Raquel en la barriada de Verdeluz y en la calle Castilla en la barriada de Pescadería. Además se reparará el pavimento de caucho del área infantil de la calle Jabugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios