Huelva

Dos proyectos de I+D se llevarán 17 millones

  • A la inversión privada se sumarán 6,55 millones del Programa Innterconecta de la Junta

Huelva pondrá en marcha dos proyectos de investigación y desarrollo que recibirán 6,55 millones de euros procedentes del Programa Innterconecta y que movilizarán una inversión privada superior a los 17 millones de euros.

Innterconecta está desarrollado en Andalucía por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia IDEA, y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores de cooperación público-privada. En los dos proyectos aprobados, que se centran en los sectores metalmecánica y medio ambiente, participan un total de once empresas.

La primera de las iniciativas, liderada por Alter Techonology Tuv Nord, promoverá una inversión privada de 11,37 millones y recibirá una subvención de 4,20 millones. El consorcio que la impulsa está formado por la empresa líder y otras seis de varias provincias (AVS Added Value Industrial Enginnering Solutions SL, Cibernos Consulting SA, Elytt Energy SL, Faysol SAL, IDOM Servicios Integrales de Ingeniería SL y TTI Norte SL) y participan cuatro Organismos de Investigación (OPI) con 10 contratos de transferencia de tecnología (universidades de Huelva, Sevilla, Granada y País Vasco).

La segunda, liderada por Sacyr, contará con una subvención de 2,36 millones para una inversión privada de 5,87 millones. El consorcio lo componen, además de la empresa líder, las firmas Sociedad Anónima de Depuración y Tratamientos (Sadit), AGQ Minning & Bioenergy SL y Cabal Geólogos Consultores SL, con las que participarán 4 OPI con 6 contratos de transferencia de tecnología (universidades de Huelva y Almería, la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla y el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas, Ciemat).

Con respecto a la participación de otras empresas onubenses en los proyectos aprobados por Innterconecta en toda Andalucía, una firma de la provincia colabora también en una iniciativa gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios