Huelva

El proyecto de recuperación de la ría del Odiel recibe un premio

  • El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Caminos le concede un galardón

La rehabilitación de la ría de Odiel ha obtenido un reconocimiento. La rehabilitación de la ría de Odiel ha obtenido un reconocimiento.

La rehabilitación de la ría de Odiel ha obtenido un reconocimiento. / H. Información (Huelva)

El proyecto para la recuperación paisajística y ambiental de la margen izquierda de la ría del Odiel ha sido distinguido con el III Premio nacional Ciudad y Territorio Albert Serratosa, instituido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Caminos.

El Colegio ha concedido también al Caminito del Rey una mención especial en la categoría actuaciones de carácter local “por el significado que tiene para la profesión el recuperar un recorrido histórico, enmarcado en un proyecto hidráulico e hidroeléctrico de gran valor patrimonial”.

La recuperación del Caminito del Rey “ha demostrado que la conservación del patrimonio, además de una obligación con las generaciones pasadas y futuras, es una gran fuente de riqueza”, resaltando que el proyecto “se ha convertido en un ejemplo a seguir en intervenciones de este tipo, por su respeto a los elementos históricos y a los valores ambientales del paraje”.

El nuevo reto “es que tanto las vertiginosas pasarelas del Caminito como todo su entorno, con un rico y excepcional patrimonio natural, cultural e industrial, se conviertan en Patrimonio Mundial de la Unesco”.

Además del Caminito, también reciben galardones  en el ámbito de actuaciones de carácter local, la regeneración urbana del conjunto histórico de Cartagena y proyectos en el ecodistrito Sevilla Cerro-Amate, en Móstoles y en Madrid.

En la categoría de actuaciones de gran escala, los premiados serán el proyecto Madrid Río y soterramiento de la M-30, la recuperación paisajística y ambiental de la margen izquierda de la ría del Odiel, la línea 1 del metropolitano de Granada, la ordenación hidrológicoambiental del Guadiana (Badajoz) y Ca n’Alemany en Viladecans (Barcelona).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios