Huelva

El IES Diego de Guzmán y Quesada participa en un proyecto Erasmus+ de energía “verde”

  • El programa europeo financia con 237.000 euros un plan de trabajo que durará 30 meses

Reuinión entre el instituto onubense y Ariema. Reuinión entre el instituto onubense y Ariema.

Reuinión entre el instituto onubense y Ariema. / M.G.

El IES Diego de Guzmán y Quesada participa en el proyecto Ciro - Introduciendo la importancia del próximo modelo europeo de energía “verde” en la Educación Escolar. Un proyecto que se enmarca en el programa europeo Erasmus+ y que fue aprobado el pasado mes de diciembre por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

La dotación económica es de 237.582 euros y tendrá una duración de 30 meses. Esta alta financiación es en parte a que “es un proyecto muy ambicioso porque vamos a trabajar con material caro” además de que “hablamos de países muy distantes”, explica la profesora de inglés del centro, Beatriz López.

El instituto onubense participa de la mano con el Colegio Jesús Nazareno de Madrid y un centro alemán. También forman parte del proyecto una empresa especializada en juegos didácticos y dos entidades expertas en energías renovables y almacenamiento energético. Una de ellas es Ariema Energía y Medioambiente S.L., que es el socio coordinador del proyecto y quien propuso la idea al centro onubense. El objetivo del proyecto pasa por promover la formación y concienciación en capacidad y competencias sobre el cambio climático, sostenibilidad, energías renovables, sistemas de almacenamiento energético y las aplicaciones finales de estas tecnologías, según explica Ariema.

El proyecto comenzará en marzo y durante este curso el trabajo será propio del profesorado. El alumnado empezará a participar el próximo curso. Esta internacionalización de la educación llevará consigo un trabajo con el inglés como lengua vehicular del proyecto.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios