Huelva

El peaje provoca el aumento de visitas a los pueblos lusos fuera de su influencia

  • Comerciantes y restauradores de la zona se anuncian estos días con el lema "se llega gratis"

La puesta en marcha del peaje en la autovía del Algarve hace una semana ha provocado un inesperado aumento de las visitas en los últimos días a los pueblos de Huelva y de Portugal a los que se llega sin necesidad de pasar por los arcos de pago.

Así lo han explicado fuentes de las asociaciones empresariales de Ayamonte y Vila Real do Santo Antonio, que, en el caso español, han señalado, que se ha apreciado un aumento de visitas de portugueses, que antes acudían a pueblos de su propia costa, pero ahora prefieren entrar en España sin pagar el peaje.

El hecho de que el trayecto hasta las dos primeras salidas de la autovía del Algarve estén exentas de pago ha hecho que aumente la demanda turística en pueblos como Vila Real do Santo Antonio o Altura, así como un incremento de la inversión publicitaria de empresas de estas localidades en medios de comunicación de la provincia de Huelva.

El lema "Se llega gratis" se repite desde el pasado viernes en los mensajes publicitarios de las empresas portuguesas, sobre todo debido a la preocupación por la desinformación existente entre los usuarios de la vía, según señala el restaurador portugués Joaquim Feliciano.

Feliciano lamenta que no se haya informado convenientemente a los conductores de que hay muchas carreteras que están exentas de pago de peaje, por lo que el pasado fin de semana, que era de puente en España y Portugal, algunos restaurantes sufriesen un descenso de hasta un 90% menos de reservas respecto a la misma época del año 2010.

El tráfico por la carretera alternativa, la Nacional 125, conocida en Portugal como carretera de la muerte, se ha triplicado en la última semana, según explica en su sitio web la plataforma contra el peaje, que denuncia los atascos que se están produciendo por vehículos pesados que también la usan para no pagar las tasas del peaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios