Huelva

El jefe provincial de Tráfico es puesto en libertad con cargos

  • Los otros cuatro detenidos, funcionarios adscritos a la Jefatura Provincial, han pasado a disposición judicial para prestar declaración

El jefe provincial de Tráfico en Huelva, Andrés Sánchez Buenaposada, se encuentra en libertad con cargos desde anoche tras prestar declaración ante el juez que instruye el caso por presuntas irregularidades en determinados trámites en la gestión de esta sede administrativa.

Según han confirmado fuentes de la investigación, el resto de detenidos, que finalmente son cuatro funcionarios adscritos a la Jefatura Provincial, han pasado a primera hora a disposición judicial para prestar declaración.

Estas personas fueron detenidas este jueves imputados, en un principio, por un delito de prevaricación al entender que podrían haber dado permisos de conducir a gente sin pasar exámenes.

La Policía Nacional llevó a cabo un registro de equipos informáticos y de documentos en las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico ante la presencia de Sánchez Buenaposada que se prolongó por espacio de unas siete horas.

El registro obedecía a una investigación que desarrolla la Policía Nacional desde hace unos meses a raíz de informaciones recibidas que se pusieron en conocimiento de la Autoridad Judicial, que ha decretado secreto sumarial.

Las labores de registro en la Jefatura de Tráfico comenzaron en torno a las 11:00 horas y se prolongaron hasta las 18:00 horas, cuando agentes de la Policía comenzaron a sacar cajas con documentación de estas dependencias.

Tras la retirada de la documentación, abandonó la Jefatura en un coche policial el jefe provincial de Tráfico que fue trasladado a la Comisaría provincial para prestar declaración y posteriormente ante el juez que anoche decretó su libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios