Huelva

Coronavirus Huelva: La provincia supera de nuevo los 200 casos en 24 horas y registra un fallecido más

  • Aracena registra una víctima mortal más si bien la Sierra contiene los casos

  • La Costa y el Condado sufren los mayores incrementos con picos en Huelva (77), Almonte (36) o Ayamonte (10)

La provincia supera de nuevo los 200 casos en 24 horas y registra un fallecido más La provincia supera de nuevo los 200 casos en 24 horas y registra un fallecido más

La provincia supera de nuevo los 200 casos en 24 horas y registra un fallecido más / Alberto Domínguez (Huelva)

Después de tres jornadas de contención, la provincia de Huelva suma de nuevo más de 200 casos positivos por Covid-19. Según el parte emitido por Salud, en las últimas 24 horas se han identificado 214 contagios en Huelva. Además, se ha producido un fallecido más, lo que eleva la cifra de víctimas mortales por la pandemia a 97 en Huelva. Según el parte sanitario, se ha producido en Aracena.

En las últimas 24 horas se han contenido los contactos en la zona de la Sierra y Andévalo Central, mientras que el Condado y la Costa han elevado los nuevos casos. Así, los nuevos positivos se encuentran en: Aracena (1), Aroche (1), Cumbres Mayores (1), Encinasola (1), Minas de Riotinto (1), Nerva (1) y Valverde del Camino (2), Almonte (36), Beas (5), Bollullos (4), Bonares (2), Escacena del Campo (2), Gibraleón (4), Moguer (12), Niebla (1), La Palma (11), Palos (2), Rociana (5), San Bartolomé (1), San Juan del Puerto (1), Trigueros (2), Aljaraque (7), Alosno (1), Ayamonte (10), Cartaya (5), Huelva capital (77), Isla Cristina (4), Lepe (7), Punta Umbría (5), Villablanca (1) y Villanueva de los Castillejos (1). Hay un nuevo positivo en municipios sin especificar. En Cortegana se han confirmado cuatro falsos positivos.

La provincia cuenta con un total de 16 brotes activos, ocho declarados esta semana que suman un total de 55 casos en los distritos sanitarios de Huelva-Costa (cuatro brotes de cinco, 19, cinco y cuatro casos), Sierra de Huelva (tres brotes de 11, tres y cinco casos) y Condado-Campiña (un brote de tres casos) y otros ocho que continúan activos desde la pasada semana.

En cuanto a las residencias, en la residencia Reina de los Ángeles de Aracena se mantienen 35 casos y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas (dos en total); y en la residencia El Pinar de la Fuente de Hinojos se mantienen 24 casos y se ha notificado un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas (cuatro en total). Por otra parte, se ha declarado un nuevo brote en la residencia Madre de Dios de Almonte con 42 casos, que afectan a 21 residentes y 21 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios