Huelva

La provincia supera los 250 ingresos hospitalarios desde el comienzo de la pandemia

  • El territorio onubense registra 35 nuevos contagios entre la capital, Bollullos, Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte, San Juan, Almonte, Alosno, Moguer, Aracena y Rociana

Ambiente en una calle del centro de la capital onubense en el día de ayer. Ambiente en una calle del centro de la capital onubense en el día de ayer.

Ambiente en una calle del centro de la capital onubense en el día de ayer. / Rafa del Barrio (Huelva)

Los hospitales de la provincia onubense recibieron ayer a dos nuevos pacientes y, con ellos, la cifra de hospitalizados en estos momentos crece hasta los 13, de los que dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así, los últimos ingresos llevan a Huelva a superar la barrera de las 250 personas hospitalizadas desde el comienzo de la pandemia, de las que un total de 34 ha pasado por la UCI.

Si se comparan las hospitalizaciones en Huelva con las relativas al resto de la autonomía, los datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan que la provincia onubense es, de lejos, la que menor riesgo de colapso sanitario tiene. En este sentido, el último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reflejó 110 ingresos en la comunidad, de los que 42 correspondieron a Sevilla, 16 a Málaga y Córdoba, 13 a Jaén, 11 a Cádiz, siete a Granada y tres a Almería.

Con estos nuevos ingresos, el escenario sanitario revela que Sevilla acumula 287 hospitalizados, de los que 33 están en la UCI; Málaga 213, de los que 31 en la UCI; Cádiz 138, de los que 26 en la UCI; Granada 129, de los que 10 en la UCI; Córdoba 128, de los que 13 en la UCI; Jaén 68, de los que siete en la UCI; y Almería 43, de los que 14 en la UCI.

De otro lado, en relación a los positivos confirmados por PCR en el territorio onubense en las últimas horas, Salud informó de 35 nuevos contagios. Los mismos se localizaron en Huelva (13), Bollullos Par del Condado (5), Punta Umbría (4), Isla Cristina (3), Ayamonte (2), San Juan del Puerto (2), Almonte (1), Alosno (1), Aracena (1), Moguer (1) y Rociana del Condado (1). Sobre el caso restante, la Consejería de Salud y Familias aún no ha revelado su procedencia.

Vistos los afectados desde el punto de vista geográfico, es reseñable apuntar que, según el IECA, el 90% de los positivos de la última semana se han concentrado en los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña, mientras que el restante 10% se corresponde con el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central. En este contexto, de los 153 infectados en los últimos siete días, 89 están localizados en Huelva-Costa, medio centenar en Condado-Campiña y 14 en Sierra de Huelva-Andévalo Central.

A nivel andaluz, la autonomía registró 1.151 casos más de positivos de Covid-19 por PCR en las últimas 24 horas, en las que han fallecido 12 personas a causa de esta enfermedad. De este modo, la provincia que reunió mayor número de positivos en un día volvió a ser Málaga, con 511, seguida de Sevilla, con 405. Bastante por detrás se situaron Cádiz, con 200; Granada, con 133; y Córdoba, con 132. Por debajo del centenar figuraron Jaén, con 75; y Almería, con 60.

En el capítulo de curados, el territorio onubense sumó ayer siete nuevas personas que han superado el virus, por lo que la cifra de personas curadas crece hasta los 580.

En la comunidad autónoma, se curaron en las últimas horas 731 personas, de las que 317 y 248 residen en Sevilla y Málaga respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios