Huelva

La provincia roza los 300 contagios en la primera quincena del mes

  • Salud detecta 21 nuevos casos de coronavirus y un curado en las últimas 24 horas

  • Los hospitales concentran a siete pacientes ingresados, de los que uno está en UCI

Ambiente esta semana en una calle del centro de la capital onubense. Ambiente esta semana en una calle del centro de la capital onubense.

Ambiente esta semana en una calle del centro de la capital onubense. / Rafa del Barrio (Huelva)

La primera quincena del mes de septiembre ha dejado 299 casos de coronavirus en la provincia de Huelva, que ayer volvió a sumar una cantidad importante de contagios al registrar 21 positivos en las últimas horas, según precisó la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los citados contagios se localizaron en la capital (8), Aljaraque (2), Palos de la Frontera (2), Cabezas Rubias (1), Santa Bárbara (1), Rociana del Condado (1), Villalba del Alcor (1), Cortegana (1), Aroche (1), Minas de Riotinto (1) y Nerva (1). Sobre el caso restante, Salud aún no ha indicado la procedencia.

Tales números evidencian la mayor incidencia del virus en el distrito sanitario Huelva-Costa, que ayer reunió 12 positivos, mientras que los distritos Sierra de Huelva-Andévalo Central y Condado-Campiña sumaron cuatro infectados cada uno.

Esta diferencia se acentúa si se analizan los casos de Covid-19 confirmados por PCR en los últimos siete días. En este sentido, el distrito Huelva-Costa ha registrado 92 contagios en la última semana, una cifra que se aleja considerablemente de los 41 casos localizados en el Condado-Campiña y de los 14 positivos detectados en la zona de Sierra de Huelva-Andévalo Central.

A nivel andaluz, Salud notificó ayer 915 casos de coronavirus –123 menos de los diagnosticados el pasado martes–. La provincia de la comunidad autónoma más golpeada por el virus sigue siendo Málaga, que ayer reunió 306 positivos. Le siguieron Sevilla, con 224 casos, Cádiz con 145, Córdoba con 109, Almería con 49 y Jaén con 37.

De otro lado, Andalucía lamentó ayer 16 fallecimientos a costa de la Covid-19, aunque ninguno se produjo en el territorio onubense. De los mismos, seis corresponden a Cádiz, mientras que el resto se reparten entre Málaga (3), Sevilla (3), Córdoba (2), Almería (1) y Jaén (1).

En el capítulo de curados, Salud informó ayer de una persona que consiguió superar la enfermedad en Huelva, por lo que ya son 541 los curados en el territorio onubense des que comenzase la pandemia.

En la autonomía se curaron ayer 244 personas, de las que 129 corresponden a Almería. Jaén y Cádiz, con 41 y 42 personas curadas, fueron las otras provincias con más pacientes que han conseguido vencer al virus. En Córdoba se curó otra persona.

Donde no se produjeron novedades fue en las personas hospitalizadas en la provincia de Huelva, que en estos momentos reúne a siete ingresados, de los que uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Distan de asemejarse al escenario onubense el resto de provincias, puesto que Sevilla acumula 256 ingresos, de los que 18 en UCI; Málaga 231, de los que 35 en UCI; Cádiz 126, de los que 20 en UCI; Granada 99, de los que 11 en UCI; Córdoba 95, de los que 10 en UCI; Almería 68, de los que17 en UCI; y Jaén 50, de los que nueve en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios