Huelva

La provincia vive el mayor repunte de ingresos de la segunda oleada

  • La Consejería de Salud y Familias confirma un nuevo fallecido en Huelva capital

  • Los hospitales suman 138 pacientes, de los que 14 están en la Unidad de Cuidados Intensivos

Ambiente en una calle del centro de Huelva durante la jornada de ayer. Ambiente en una calle del centro de Huelva durante la jornada de ayer.

Ambiente en una calle del centro de Huelva durante la jornada de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los hospitales onubenses recibieron ayer a 14 pacientes de Covid-19, el mayor repunte de hospitalizados desde que comenzase la segunda oleada de la pandemia. De este modo, la provincia de Huelva contabiliza en estos momentos 138 ingresados por coronavirus, de los que 14 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras este último récord de hospitalizaciones, los hospitales públicos del territorio onubense se han visto obligados a incrementar el número de camas que se habían destinado, en un principio, a pacientes de Covid-19. En este contexto, cabe recordar que el número de camas –entre aquellas de ingreso hospitalario y las ubicadas en UCI– que los mencionados centros hospitalarios habían reservado para tales ingresos era de 132, ampliables en caso de necesidad y en función de la evolución de la pandemia. Así, Salud indicaba que, de las 132 camas dispuestas en un primer momento, 117 eran de ingreso hospitalario –actualmente son 124 los ingresados en planta–, al tiempo que una quincena está reservada para UCI –en estos momentos son catorce los pacientes en la mencionada unidad–.

En lo que a los contagios se refiere, la provincia de Huelva contabilizó en las últimas horas 150 positivos por coronavirus confirmados por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación, según se desprendió de los datos oficiales del IECA

Los últimos contagios relativos al territorio onubense se localizaron en: Huelva capital (35), Aracena (26), Valverde del Camino (17), Gibraleón (10), Ayamonte (6), Cartaya (5), Aroche (4), Aljaraque (4), La Palma del Condado (4), Bollullos Par del Condado (3), Lepe (3), El Campillo (2), Isla Cristina (2), Almonte (2), Minas de Riotinto (2), Palos de la Frontera (2), Rociana del Condado (2), Punta Umbría (2), San Silvestre de Guzmán (1), Villablanca (1), Paterna del Campo (1), Nerva (1), Alájar (1), Valdelarco (1), Zalamea la Real (1), San Juan del Puerto (1), Manzanilla (1), Niebla (1), Bonares (1), Almonaster la Real (1), Jabugo (1), Beas (1), Villalba del Alcor (1), Higuera de la Sierra (1) y Cumbres Mayores (1).

De otro lado, la provincia sumó un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el último día, concretamente en la capital, al tiempo que Salud notificó que 38 personas han conseguido vencer la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios