Huelva

La provincia registra seis muertes por Covid-19 desde el 1 de septiembre

  • En la última semana se acumulan cuatro de los fallecimientos en Huelva 

Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.º Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.º

Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.º / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva registró dos nuevos fallecimientos por covid-19, que se suman a las otras dos muertes conocidas el pasado sábado 19 de septiembre, por lo que en tan solo seis días se han producido cuatro, según se recoge en la información suministrada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultada por Europa Press.

Además, los pasados 4 y 11 de septiembre se registraba también un fallecimiento cada uno de esos días, por lo que en lo que va de mes Huelva ha sumado seis muertes por coronavirus y dos en agosto -los días 6 y 21-, así como una el 3 de julio, después de que no se produjese ninguna nueva desde el pasado mes de mayo.

De este modo, la provincia acumula 57 fallecimientos en total desde que comenzó la pandemia, aunque se encuentra aún muy alejada de la siguiente en cuanto a número de muertes, siendo, con diferencia, la provincia andaluza con menor número de muertes como consecuencia del coronavirus y la única por debajo del centenar y siendo Almería la siguiente provincia con 112. Así, en Andalucía, a fecha de este jueves, se registra un total de 1.742 fallecimientos desde marzo.

Huelva también es la provincia andaluza con menos casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, con un total de 1.101, frente a los 49.079 que acumula toda Andalucía.

En el comunicado diario de la Consejería de Salud y Familias se han notificado 30 nuevos casos positivos por PCR, que son 13 menos que los 43 que se sumaron el 12 de septiembre, el día con mayor número de contagios nuevos en la provincia de Huelva en lo que va de pandemia, según los mismos datos del IECA.

Además, según los datos, en estos momentos hay 13 personas hospitalizadas -cinco de ellas en los últimos siete días-, de las cuales dos se encuentran en UCI. Además, la provincia cuenta con un total acumulado de 1.345 casos confirmados, 351 de ellos diagnosticados en los últimos 14 días.

Por otra parte, hay 588 personas curadas en el cómputo total de datos y la tasa de incidencia se encuentra en 263,3 por cada 100.000 habitantes, la más baja de la comunidad autónoma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios