Huelva

La provincia rebasa el millar de casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia

  • Salud detecta 26 positivos por coronavirus en las últimas horas

  • Isla Cristina y Bollullos son, con cinco contagios, las localidades más afectadas en el último día

Ambiente en el Muelle del Tinto durante un día de la presente semana. Ambiente en el Muelle del Tinto durante un día de la presente semana.

Ambiente en el Muelle del Tinto durante un día de la presente semana. / Rafa del Barrio (Huelva)

La provincia sufrió ayer el tercer peor día del mes en lo que a casos de coronavirus se refiere después de acumular 26 positivos en las últimas 24 horas, con los que supera los 1.000 contagios desde el comienzo de la pandemia. En este sentido, cabe resaltar que el cinco de septiembre dejó 35 infectados en el territorio onubense –récord desde el inicio de la crisis sanitaria– y el día ocho de este mes reunió a 32 afectados por la Covid-19.

En relación a los positivos de las últimas horas, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejó que Huelva-Costa se convertía nuevamente en el distrito sanitario con más casos de coronavirus, desbancando al Condado-Campiña de esta posición, que llevaba dos días siendo el distrito con más contagios. De este modo, de los 14 infectados en Huelva-Costa, cinco se localizaron en Isla Cristina, cuatro en la capital onubense, dos en Aljaraque y uno en Ayamonte, Cartaya y Lepe. Asimismo, los 12 casos restantes se correspondieron con Bollullos Par del Condado (5), Palos de la Frontera (2), La Palma del Condado (2), San Juan del Puerto (1), Moguer (1) y Villalba del Alcor (1). Por su parte, el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central no contabilizó casos de Covid-19 en las últimas horas.

En este contexto, el Ayuntamiento de Valverde del Camino informó ayer de un positivo por coronavirus en su plantilla, por lo que, presumiblemente, este caso estará recogido en los próximos días en el parte diario emitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El citado contagio trajo consigo la suspensión del pleno solemne de entrega de las medallas de oro de la localidad, el cual se iba celebrar de forma extraordinaria en la Plaza Ramón y Cajal para conceder la máxima distinción local a los trabajadores y voluntarios que vienen luchando desde la primera línea de batalla contra el virus. Al respecto, la alcaldesa de la localidad, Syra Senra, indicó que “ya buscaremos el momento adecuado para homenajear a estos valverdeños como se merecen; y ahora la prudencia es la que nos ha de guiar para evitar que se propague la enfermedad entre nuestros vecinos”.

A nivel andaluz, los positivos del último día crecieron desde los 977 del jueves hasta los 1.242 de ayer, siendo Málaga la provincia más golpeada con 478 casos de coronavirus. Le siguieron Sevilla con 199, Granada con 143, Cádiz con 136, Almería con 97, Jaén con 92 y Córdoba con 71.

De otro lado, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Huelva informaron a esta redacción que un grupo de 60 personas, entre agentes, funcionarios de prisiones y familiares, se realizaron los test rápidos de gota de sangre al objeto de “estar más tranquilos”. Afortunadamente, todas las pruebas dieron negativo y desde la asociación remarcan que el próximo mes volverán a comprar los mencionados test, dada “la incertidumbre” que les provoca esta enfermedad.

En otro orden de cosas, los hospitales onubenses recibieron ayer a un nuevo paciente, por lo que la cifra de hospitalizados en estos momentos es de cinco, de los que uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el plano positivo, hasta nueve personas han conseguido vencer al virus y ya son 532 los curados desde que comenzó la pandemia. De este modo, el número de casos activos en el territorio onubense asciende a 420.

En la autonomía, Salud notificó que 77 pacientes requirieron de hospitalización en las últimas horas y que hasta 67 personas se curaron. Por contra, hubo que lamentar siete muertes en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios