Huelva

La provincia suma 11 positivos y ya supera 100 los casos activos

  • Todos los nuevos contagios registrados en las últimas horas se concentran en municipios costerosUn paciente más se encuentra ingresado en un centro hospitalario onubense

Varios onubenses pasean por las calles de la capital onubense durante la jornada de ayer. Varios onubenses pasean por las calles de la capital onubense durante la jornada de ayer.

Varios onubenses pasean por las calles de la capital onubense durante la jornada de ayer. / Josué Correa (Huelva)

La pandemia sigue lejos de estar controlada en la provincia de Huelva, donde las últimas semanas el repunte de contagios ha elevado los casos activos por encima del centenar. Así, en la jornada de ayer el parte de la Consejería de Salud confirmó 11 nuevos pacientes, todos ellos concentrados en zonas costeras, lo que evidencia que son los espacios con mayor contacto social y en los que se registra una superior movilidad entre ciudanos tanto de distintos municipios como de otras provincias. Actualmente y según los datos actualizados por la Junta de Andalucía hay 105 personas enfermas de Covid-19 en la provincia o bien que han confirmado el contagio en territorio onubense, ya que los casos computan donde son certificados.

Por ello, según el parte emitido por la Consejería de Salud, Punta Umbría es la localidad donde se experimenta el mayor incremento al sumar cuatro contatagios y Moguer añade uno. Sin embargo, en el caso puntaumbrieño, se trata de cuatro pacientes de una misma familia de fuera de la localidad que ya se encuentra en su ciudad de residencia. En este sentido, todos los contactos vinculados a ellos han dado negativo en las pertinentes pruebas PCR. El resto de los pacientes se encuentran en los municipios que ya registraban pacientes en sus localidades.

De esta forma, en la provincia hay en estos momentos 105 pacientes infectados de Covid-19. No se han registrado curados y hay una persona hospitalizada más, lo que eleva a cuatro los casos que están en los centros provinciales, de los que uno se encuentra en Ciudados Intensivos. En total desde que se inició la pandemia se han contagiado 524 personas y han fallecido 50 en la provincia de Huelva. En total, Andalucía registró ayer 433 nuevos casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR -el mayor aumento desde el 4 de abril- y un incremento de 30 nuevos hospitalizados en 24 horas, uno de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias, la que sumó mayor número de positivos fue Almería con 123 nuevos casos, seguida de Málaga con 113 positivos, Granada con 53, Sevilla y Cádiz ambas con 49 nuevos afectados, Jaén con 21, Córdoba con 14 y Huelva con once. Este pasado jueves la comunidad registró 422 nuevos casos por PCR.

En la jornada de ayer, en la que no se registró ningún fallecimiento después de que el jueves muriese una persona en Málaga y otra en Almería, se sumaron 30 nuevos hospitalizados. De ellos, nueve pacientes lo hicieron en Málaga, siete en Cádiz, cuatro en Sevilla, tres en Almería -uno más en la UCI-, tres en Granada, uno en Huelva y uno en Jaén. En la jornada de este viernes 58 personas superaron la enfermedad en la comunidad andaluza, ninguno en Huelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios